miércoles, 28 de noviembre de 2012

CTADB Capitulo Mérida convoca concurso infantil


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida actuando a través del Capítulo Santiago de Los  Caballeros de Mérida, con asiento en la ciudad homónima, capital del  estado Mérida, hace pública la convocatoria al I Concurso Infantil de Dibujo Taurino, correspondiente a su edición 2013, iniciativa que se erige como la  primera experiencia en su naturaleza dentro del contexto  tauromáquico del país.

La información ha sido suministrada por el joven emeritense Oscar Fernández-Guillén, Presidente del capítulo bienvenidista merideño, quien señaló que luego de varios meses de continuo trabajo por parte  de los miembros de la Junta Directiva, se tienen listas las bases que  regirán el referido concurso, las cuales norman con detalle todo lo  relativo a esta bonita actividad que tiene como principal objetivo  fomentar la afición por la Fiesta Brava entre los más pequeños, a la  vez que propicia el desarrollo de sus potencialidades creativas  enfocadas hacia las artes pláticas.

Los dibujos concursantes tendrán como temática única la Tauromaquia o Fiesta de los Toros, siendo totalmente libre el estilo a  emplear durante su creación siempre y cuando estén basados en una  escena taurina. La fecha límite de entrega de trabajos ha sido fijada  para el día jueves 31 de enero de 2013 y los mismos deberán ser consignados hasta entonces en las oficinas administrativas del Mérida Country Club.

En cuanto a la premiación de los ganadores del I Concurso Infantil de  Dibujo Taurino se tiene previsto otorgar un único premio al mejor dibujo de cada categoría: A, B y C. El mismo constará de diploma, botón, kit escolar, regalo sorpresa y una visita a la Ganadería de Toros de Lidia Rancho Grande / El Prado / La Consolación. Todos los participantes recibirán un certificado.

El jurado deliberador será anunciado en  fechas próximas a la premiación y estará conformado por reconocidas personalidades nacionales e internacionales vinculadas  al mundo taurino, de la pintura y la cultura en general.

Refirió Fernández-Guillén que el llamado a concurso se realiza para  todos los niños y niñas de Venezuela, cuyas edades oscilen entre los 3 y los 12 años. Sin embargo, el mismo no limita la posibilidad de participación de infantes de otros países, por cuanto desde el anuncio  de su organización se recibieron comunicaciones de aficionados de  Perú y Colombia manifestando el interés de que sus hijos puedan participar en él. Al efecto, los padres y/o representantes deberán  autorizar por escrito la participación de los menores, conforme a lo  dispuesto en las bases y su Anexo I, por lo que se les invita a revisar  el mencionado documento que rige el ámbito del concurso a nivel de  temática, categorías, forma de presentación de los dibujos, lugar y  plazo de consignación, premios, exposición, entre otros aspectos.

Vale recalcar que todos los trabajos participantes serán expuestos al  público en el Salón Mérida del Mérida Country Club los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero, en horario de 9:00 de la mañana  a 12:00 del medio día. Igualmente, el acto de premiación tendrá lugar el lunes 11 de febrero, lunes de carnaval, en las instalaciones de dicho centro social, cuyo apoyo ha sido fundamental para la  realización del evento.

“En nombre del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, a través de los Capítulos Santiago de Los Caballeros de Mérida y Nacional Venezuela, hacemos extensiva la cordial invitación a todos  los aficionados taurinos venezolanos, e incluso a aquellos que se  encuentran más allá de nuestras fronteras, para que se animen y  motiven a sus hijos a participar en esta primera edición del Concurso Infantil de Dibujo Taurino, cuyo fin no es otro más que acercar la Tauromaquia a los niños, así como fomentarla y defenderla en  tiempos donde por imposiciones ajenas al núcleo familiar se coarta la  libertad y el derecho de la generación de relevo a ser partícipe de la  misma. Agradecemos a todos los que han hecho posible la ejecución de este proyecto, de manera especial a la Junta Directiva del Mérida  Country Club y a la familia Molina, tanto al Lcdo. Hugo Domingo  Molina como a su hijo Hugo Alberto Molina, por la gentil receptividad y  valioso apoyo recibido”, finalizó Fernández-Guillén.

Las bases del I Concurso Infantil de Dibujo Taurino” pueden ser descargadas directamente  haciendo clic en el enlace: 
https://www.opendrive.com/files/63613405_ewKmV_60eb/Bases%20 -I%20CONCURSO%20INFANTIL%20DE%20DIBUJO%20TAURINO- %20CTADB%20Merida.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario