lunes, 19 de noviembre de 2012

DECLARACIONES – Padilla: “Dios ha sabido recompensarme con este triunfo”

Juan José Padilla «He venido a América ilusionadísimo y hoy ha sido una de esas tardes importantes después de haber triunfado en Maracaibo. Foto: EFE

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Diversos son los criterios que han tenido los protagonistas de la ultima corrida de ayer en la Valencia, donde se ha cerrado con broche triunfal una feria donde ha contado con el respaldo del publico en general.

El rejoneador Francisco Javier Rodríguez ha afirmado estar satisfecho con su actuación en el que abrió plaza, dejando en claro su desconcierto ante lo sucedido cuando se disponía dar la merecida vuelta al ruedo. «Ha sido una faena que he disfrutado mucho, con la felicidad de haberla hecho con caballos hechos por mi, además de que el toro embistió, una pena que lo de mi vuelta al ruedo sea un ejemplo más de que en verdad no están respetando el rejoneo. No lo digo por mí, lo digo porque en verdad igualmente nosotros somos toreros a caballo y salimos también al ruedo a arriesgar nuestra vida. No veo porque se hace un homenaje después de mi faena, sin ni siquiera permitirme saludar al tercio, en vez de hacerlo al inicio o al final de la corrida».

Por su parte “Morenito de Maracay” en su despedida de la plaza de Valencia en sus impresiones sobre su actuación de ayer ha señalado. «Una pena que el ultimo mio se haya rajado, y más con la ganas que tenia de redondear la tarde. Ahí quedaron las ganas, lamentando que con el descabello me haya puesto pesado un poco, pero la gente de verdad siempre me lo ha agradecido».

Los últimos cartuchos de Morenito en los ruedos lo tendrán activo estos meses de campaña venezolana en distintos ruedos. «Este próximo domingo estaré en Maracay concediéndole la alternativa a mi sobrino, luego espera que este en la Feria de San Cristóbal, para despedirme de esa gran afición que vio muchas tardes de triunfo mías; ya tengo confirmada mi presencia para despedirme de Mérida, y luego el ultimo capitulo seria de nuevo en Maracay, en la Feria de San José, donde espero estar al lado de dos figuras del toreo como son El Fandi y Ferrera».

Emocionado por el gran triunfo Juan José Padilla era centro de atención en el callejón de la plaza, tras su apoteósico paso por Valencia. «Después de mi complicado primero toro Dios ha sabido recompensarme con mi segundo, donde he disfrutado mucho toreando a placer, ante un publico entregadísimo… la verdad que ha sido emocionante y emocionado por demás por ver a este publico como ha vibrado y he cuajado este toro».

Juan José hacia balance de su paso por Venezuela, donde además de acreditarse el Rosario de Oro en Maracaibo, ha llegado a Valencia y arrasando con todos los premios, indultando un gran toro. «He venido a América ilusionadísimo y hoy ha sido una de esas tardes importantes después de haber triunfado en Maracaibo, esta tarde era de suma responsabilidad por el peso de lo que representa la Monumental de Valencia al lado del maestro Morenito, al que le guardo un grandísimo respeto y admiración. Quería dejar en la retina una tarde como al nivel que he venido dejando la temporada española contando con este segundo toro mio una nobleza y bondad supremos, sumando muchos factores buenos, haciéndole poco a poco, sintiéndome tan a gusto que el publico y la presidencia he visto méritos para su posterior indulto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario