martes, 6 de noviembre de 2012

ARTURO MACÍAS NO OCULTABA SU SATISFACCIÓN

"Estoy agradecido por el cariño de la México"
 
ARTURO Macías no ocultaba su felicidad por el triunfo que alcanzó en la Plaza México a su regreso después de dos años de ausencia, pero desde luego no estaba conforme con la oreja "porque yo quería más, sumar mi octava salida a hombros".

Y agregó que "me siento orgulloso de la oreja que corté y por el cariño con el que me recibió la gente en la Plaza México y el respeto con que veían lo que estaba haciendo, pero hubiera querido darle más".

No fue como disculpa y asentó que el toro no fue fácil, por la poca fuerza que tenía y perdía las manitas de constante y había que someterlo, sin obligarlo para darle profundidad a los muletazos.

Y fue desglosando su faena que consideró, como fue, bien estructurada: "Primero lo toreó a la verónica, luego el quite por saltilleras, el péndulo, los muletazos en redondo y la arrucina, y finalmente, las manoletinas y la estocada. Fue una faena en la que sentí lo que estaba haciendo, por lo que tuvo eco en los tendidos".

Aunque ha tenido triunfos destacados en el interior del país, todos en plazas de primera y con alternantes distinguidos, se puede decir que Arturo está viviendo otra etapa en su carrera, sin desviarse de su estilo. Más bien es una prolongación de su carrera.

-¿Cómo te sentiste taurinamente?
"Bien, sin presión y haciendo lo mío, y he ganado en estética y profundidad. Me he afinado. En mi toreo he reflejado mi madurez, con más experiencia y con más sitio. Estoy viviendo otra etapa, pero sin dejar de tener hambre de triunfo. Vine con mucha ilusión y afición, como siempre. Mi vida es el toreo y no dejo de prepararme para estar mejor en cada actuación. Mi valor no ha disminuido, tengo más seguridad y confianza en mi desempeño", afirmó Arturo.

Reveló también que está contento y orgulloso de su carrera como matador. El toreo le ha dado todo lo que tiene en lo económico y en lo sentimental. Su esposa, su hija, bienes materiales y: "Vivo bien. Todo lo he conseguido con mucho esfuerzo, a pesar de que no tengo antecedentes de familiares taurinos".

El diestro de Aguascalientes sumó diez tardes en la México con 17 orejas y un rabo.

"Espero repetir -lo dijo con vehemencia- y lograr otra salida a hombros y que me tomen en cuenta para la corrida estelar del 5 de febrero en el aniversario de la México".

En lo que va de este año ha sumado 36 corridas, con 45 orejas, dos indultos y cinco rabos.

Reiteró que está orgulloso de lo que ha realizado en su carrera, en la que además de los triunfos apuntados, ha tenido algunos momentos difíciles que ha sabido superar, y que todo ello es parte de la profesión y lo ha asimilado como profesional del toreo que es.

Respecto a regresar a España, todo está sujeto al resultado de su campaña en plazas mexicanas, pero de ir, sería con una campaña debidamente planeada.

Sus próximas actuaciones son el 18 en Mérida y el 25 en Guadalajara.

Para finalizar, dijo que Joaquín Sabina le obsequió una Catrina de plata en miniatura. / Horacio Soto Castro - Diario Esto de México. Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario