sábado, 17 de noviembre de 2012

PADILLA Y JUAN BAUTISTA A HOMBROS

Orejas por doquier en la nocturna de feria de La Chinita
Juan José Padilla en hombros tras lograr desorejar la noche de ayer su lote de astados pertenecientes a los hierros del Lic. Hugo Domingo Molina. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Poco más de media plaza se ha registrado en la primera función de la Feria de la Virgen de la Chiquinquirá, en la calurosa ciudad de Maracaibo, donde han triunfado los diestros extranjeros Juan José Padilla y Juan Bautista Jalabert.

Padilla ha cortado pleno de orejas al lote que despachó, coronando una actuación emotiva en este ruedo, derrochando variedad de repertorio, muy del gusto el público marabino. Por su parte el francés Jalabert compartió triunfo tras indultar el noble ejemplar del hierro de La Consolación, en labor completa que contó con la aprobación unánime de los asistentes.

En el apartado de coletas nacionales, el jinete José Luis Rodríguez paseó una oreja del ejemplar que abrió festejo, cimentada por la brevedad del rejón de muerte, mientras que el espada local Curro Ortega “El Marabino” poco pudo brillar en sus dos astados, siendo silenciado.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros Monumental Las Trinitarias de Maracaibo. Primera corrida de feria. Con poco mas de media plaza, en festejo nocturno se han lidiado toros de las divisas Rancho Grande (3º, 4º, 5º y 7º), El Prado (2º), La Consolación (6º) y Santa Fe (1º) para rejones, discretos de presentación y juego, destacando del lote los corridos en 5º y 6º, este ultimo de nombre «Relámpago», N°116, 488 kilos, indultado.
José Luis Rodríguez, oreja. Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas. Curro Ortega “El Marabino”, silencio y pitos tras aviso. Juan Bautista, silencio y dos orejas tras indulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario