miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda recorta presupuesto

Jesús Enrique Colombo, alumno venezolano en la Escuela Taurina de Madrid, arriba a esta en tiempos de dura recesión económica, hasta incluso para formar toreros en la primera aula taurina del orbe. Foto: Jesús “Cucú” Rincones

ZABALA DE LA SERNA

La Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’ ajusta sus presupuestos de 2013, según nota remitida. Como tantas otras entidades públicas del Ayuntamiento de Madrid, hará un esfuerzo de austeridad en 2013, año para el que contará con un presupuesto un 13% inferior al del actual ejercicio. Reunido en las instalaciones de la Venta del Batán, el patronato de la Escuela –formado paritariamente por representantes del consistorio y la Comunidad de Madrid- analizó las cuentas del año próximo y la dotación prevista, que asciende a 153.800 euros, frente a los 175.900 consignados para todo 2012.

Según sus estatutos, el Consorcio Escuela de Tauromaquia ‘Marcial Lalanda’ se financia mediante aportaciones paritarias de la CAM y del Ayuntamiento, más un canon que abona la empresa adjudicataria del coso de Las Ventas, y los ingresos generados por las cuotas de los alumnos de la escuela. A primeros de este mes el Ayuntamiento aprobó una subvención de 61.200 euros para 2013, igual cantidad que la aportada en 2012.

En el actual presupuesto se ha reajustado a la baja el canon pagado por la sociedad gestora de Las Ventas, y también los pagos en concepto de matrícula de los alumnos, considerados excesivos. “Con menos ingresos, hemos diseñado un presupuesto austero que nos obliga a echarle imaginación para hacer lo mismo, o más si es posible, y que no se resienta la formación de los alumnos”, explicó Paloma García Romero, concejal del distrito de Tetuán y presidenta del patronato por delegación de la alcaldesa, Ana Botella.

Precisamente para recaudar fondos, por primera vez la ‘Marcial Lalanda’ pone a la venta lotería de Navidad de la Escuela para todos aquellos aficionados que deseen tentar a la suerte. info@escuelataurinademadrid.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario