sábado, 3 de noviembre de 2012

La administración de la Santamaría de Bogotá pasa a IDARTES


 El alcalde Petro, empeñado en que los toros no vuelvan a la capital
El alcalde de Bogotá Gustavo Petro sigue en sus trece de no dar toros en su ciudad pese a la sentencia de la Corte Constitucional, quien hace unos días falló a favor de la Fiesta y que determina que tanto los alcaldes como los concejales de las ciudades donde existen plazas de toros permanentes no podrán prohibir la celebración de las corridas de toros en sus ciudades.

La última maniobra del mandatario capitalino ha sido transferir la administración del coso bogotano del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) al Instituto Distrital de Artes IDARTES, especializado en la realización de espectáculos artísticos extrataurinos, en lo que es un intento para evitar que los toros regresen a la capital colombiana.

Tras hacerse efectivo este cambio la Alcaldía de Bogotá estaría nuevamente violando la ley puesto que el Acuerdo 4 de 1978 del Concejo de Bogotá, vigente y de obligatorio cumplimiento para la administración distrital, en su artículo 2º numeral 7 señala como función del Instituto Distrital de Recreación y Deportes “administrar, directa o indirectamente la Plaza de Toros de Santamaría".

Además, hay que recordar que la Plaza de Toros de Santamaría, reviste de acuerdo con la Ley 916 de 2004, el carácter de permanente y de primera categoría, lo cual a la luz de dicho Reglamento Nacional Taurino, le otorga un uso preferente para la realización de espectáculos taurinos.

Por su parte, la Corporación Taurina de Bogotá radicó ante el IDRD la solicitud formal para realizar la tradicional Temporada Taurina en los meses de enero y febrero con las primeras figuras del toreo mundial. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario