martes, 13 de noviembre de 2012

Permitirán entrada gratuita de menores a la Plaza de Toros de Valencia


Con su debido representante en las localidades de tendidos no numeradas
Valencia, escenario de una gran feria, que en su momento eclipso a otras con mayor tradición, y el cual este año esta en búsqueda de ese esplendor que tuvo en su momento. Foto: Jacinto Oliveros 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Con menos de una semana por delante para llevarse a cabo los festejos taurinos en el marco de la Feria de la Virgen del Socorro 2012 en la ciudad de Valencia, la empresa taurina AGROCASTA S.A. en conjunto con la alcaldía del municipio donde se encuentra enclavada la Plaza de Toros Monumental “Bernardo Valencia” ha decidido y aprobado el visto bueno para permitir la entrada de menores a las dos corridas de toros señaladas a celebrarse este fin de semana.

En tal sentido, tal y como confirma el matador de toros Erick Cortés, la entrada gratuita de los menores a la plaza se ha aprobado, siempre y cuando lo haga con su respectivo representante a las respectivas localidades no numeradas del imponente embudo taurino de la capital carabobeña.

Esta medida sienta un precedente importante a las intenciones absurdas de la mal llamada Defensoría del Pueblo, el cual representa a nivel nacional la ciudadana Gabriela Ramírez, quien ha utilizado sus facultades como funcionaria para impedir o limitar la entrada de menores, aún y con la entrada de sus respectivos padres y representantes, en plazas de toros puntuales de la geografía venezolana, como es el caso de San Cristóbal, Mérida y Tovar, por mencionar algunas, lo que se ha convertido en toda una aberración a lo que es el libre derecho a la educación y exposición de espectáculos por parte de quienes ejercen la tutela legal de menores en la sociedad, como son los padres.

Esperemos que sirva esté hecho  como un ejemplo para que en el curso de las demás citas del calendario taurino venezolano no se preste a malas interpretaciones lo que es potestad única de padres y representantes amantes a la fiesta brava, el que sus hijos estén en la plaza de toros.

MONUMENTAL REALIZAN REFACCIONES MENORES

Por su lado intensas tareas de ornato y refacción son las que se llevan a cabo al imponente redondel valenciano, considerado uno de los más cómodos y bellos de la América taurina.

Pintura de barreras, corrección de burladeros, verificación de sistemas de aguas blancas, negras además de sistema eléctrico, drenajes en corrales y áreas aledañas a la plaza de toros es lo que se ha venido ejecutando tanto a la plaza de toros como al parque ferial, para lo que servirá de epicentro este fin de semana a la gran feria que se lleva a cabo en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de Socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario