jueves, 15 de noviembre de 2012

Quito se queda sin toros


La empresa Citotusa suspende la feria
La feria de Quito (Ecuador) ha sido suspendida, según ha confirmado a este medio el representante de la empresa Citotusa en España, Sancho Dávila, que ya se ha puesto en contacto con los apoderados de los toreros que estaban anunciados en la Feria, como Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella, El Fandi o Enrique Ponce, entre otros para comunicarles esta decisión.

Según Sáncho Dávila, han sido varias las causas que han provocado que la empresa se viese obligada a tomar esta decisión, como la cuarentena de los caballos de Hermoso de Mendoza, problemas en el transporte de los toros y fundamentalmente las presiones antitaurinas.

Cabe recordar que el gobierno de Correa impulsó un referéndum que fue aprobado por mayoría en Ecuador y que prohibe la muerte de los toros, únicamente en Quito. En otras plazas importantes del país como Ambato o Riobamba curiosamente sí que se realizan corridas de toros íntegras. El año pasado, se dio en Quito la primera feria en la que se simulaba la muerte del toro en el ruedo y a la que algunas figuras desestimaron hacer el paseíllo en repulsa a la medida de Correa.

En cinco puntos, Citotusa expone los motivos de la suspensión

Según ha comunicado a APLAUSOS la empresa Citotusa, estas son las razones que les ha llevado a suspender la Feria de Jesús del Gran Poder de Quito:

1º. Suspendemos la Feria porque consideramos que el ambiente actual de Quito es de polémica, de amenazas y de oposición.

2º. Con la suspensión, queremos evitar enfrentamientos, ya que vemos que los anti taurinos excluyen toda posible racionalidad.

3º. Estamos comprobando que la promoción empresarial de la Feria se considera inviable por las circunstancias del entorno negativo.

4º. Consideramos que los grupos anti taurinos son cada vez más opuestos a las libertades de los taurinos, tanto que han solicitado la derogatoria de la ordenanza taurina, con el peligro de conseguir la suspensión en los últimos momentos, lo cual sería mucho más perjudicial para todos.

5º. La Empresa confía que los estamentos taurinos nacionales sabrán reivindicar sus derechos consagrados en la Constitución, utilizando los mecanismos legales y esperando el apoyo de instancias internacionales. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario