jueves, 15 de noviembre de 2012

SUSPENDIDA FERIA DE QUITO 2012: José Luis Cobo: "Es un triunfo de los antitaurinos"


El empresario y ganadero ecuatoriano asegura que la suspensión de la Feria supone "un jarro de agua fría para los aficionados y profesionales que tanto hemos luchado por la Fiesta".
El empresario y ganadero ecuatoriano José Luis Cobo ha conocido la noticia de la suspensión de la Feria de Quito a través de la prensa española. "Aquí en Ecuador no sabíamos nada, no he hablado con Salazar y por tanto no sé los motivos". Para Cobo, que no se dé la feria supone "un triunfo de los antitaurinos, un jarro de agua fría para los aficionados y profesionales que tanto hemos luchado por la Fiesta. Es una noticia triste y estoy muy acongojado porque si la madre enferma, los niños también", explica de manera irónica.

José Luis Cobo es empresario de la plaza de toros Belmonte de Quito, que cada año celebra su tradicional festival taurino y que tras la decisión de los empresarios de Iñaquito, será la única plaza de Quito que dará toros: "El festival sí que se va a dar, eso es seguro. Lo que haré será estudiar un posible cambio de fecha para adelantarlo y que entre dentro de las fechas de la feria que se celebra en Quito", adelanta.

El propietario de los hierros de Triana y Huagrahuasi también es el empresario de Latacunga, ciudad muy cercana a la capital ecuatoriana y en la que El Juli matará cuatro toros en solitario. / Jorge Casals – Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario