miércoles, 28 de noviembre de 2012

Michelito, el torero más joven del mundo, sueña con Europa


CIUDAD DE MÉXICO.- El niño torero Michelito Lagravere dijo hoy que sueña el día en que será mayor de edad para torear en Europa, luego de convertirse en el más joven del mundo en tomar la alternativa el  pasado domingo, seis días antes de cumplir 15 años.

"Ya estoy esperando que sea 2014 para poder torear en Europa, que es mi mayor sueño", dijo Michelito a EFE al hablar de sus planes para  cuando llegue a los 18 años, ya que su edad le impide por ahora  torear en España y en Francia.

Michelito se convirtió este 25 de noviembre en el más matador de  toros más joven del mundo con 14 años, once meses y 25 días al  recibir la alternativa en Mérida, estado mexicano de Yucatán, del  francés Sebastián Castela, con el toro «Sureño». La edad a la que Michelito, niño sensación del toreo mexicano, ha  tomado la alternativa, supera la del histórico español Luis Miguel  Dominguín, doctorado a la edad de 15 años y seis días.

"Tengo el sueño de cualquier torero, en lo personal el mío es confirmar en la plaza México y torear en todos los países donde haya fiesta", afirmó el niño torero en una entrevista con EFE.

"Soy un niño normal, voy a la escuela, juego con mis amigos, dejando  aparte el mundo de los toros, que es mi pasión, soy una persona  normal, me gusta estar con mis abuelos los fines de semana, con  amigos, ir a pescar, jugar tenis", declaró.

El toreo es la pasión de Lagrevere desde niño, algo que no cambiaría por nada y que disfruta siempre, y reconoció que le influyó mucho que  su padre haya sido torero y que en casa fuera el principal tema de  conversación.

Sus aficiones de adolescente pasan por internet y las lecturas relacionadas con los toros, con el mar y la astrología, mientras que en la comida disfruta, por encima de todo, el guisado de fríjol con puerco, uno de los platillos más reconocidos de la cultura yucateca.

El ex torero francés Michel Lagravere, padre de Michelito, le aseguró a  EFE que no hay ninguna prisa en llevar a su hijo a Europa, ya que a sus  15 años, que cumplirá este 1 de diciembre, todavía hay muchos  planes y cosas por hacer.

"A su edad no se puede hacer nada esta temporada. Con 15 años no  puede torear en Europa; se puede hacer una incursión en 2014, pero  no tenemos prisa para que vaya a una feria como la de San Isidro,  aunque está en los planes", apuntó el exmatador de toros.

Nacido en Mérida el 1 de diciembre del 1997 Michelito comenzó su recorrido por las plazas a los cuatro años de edad como 'becerrista' con 300 festejos, y en su etapa de novillero acumuló 106 festejos  antes de la alternativa.

"Si uno pone de lado la edad la alternativa vino a tiempo, tuvo cuatro temporadas de 'becerrista', tres de novillero, fue puntero en el escalafón, llegó con 106 novilladas es un bagaje muy amplio y el tiempo le dio la razón", comentó su padre.

Con la experiencia en los ruedos y la madurez, el padre comentó a EFE que Michelito llegó a la alternativa con "un capital importante, taurino y mediático", aunque en los toros, "se tiene que luchar y superarse cada día".

Lejos de los ruedos, Michelito es el "niño que ha sido siempre" y ahora está en la adolescencia dedicado al deporte en una escuela de alto rendimiento para deportistas, explicó. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario