domingo, 1 de mayo de 2011

SÉPTIMA CORRIDA DE LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA: Suspendida por lluvia por decisión unánime de los rejoneadores

Tiempo inestable y previsión de lluvia recia para la segunda parte de festejo. Estaban anunciados Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
A pesar de contarse con un ruedo apto para el toreo a caballo, y por encima de las previsiones de más lluvia, finalmente se suspendió la primera corrida de rejones en la Feria de Sevilla. Foto: EFE

BARQUERITO

La inestabilidad del tiempo provocó la suspensión de octava corrida del abono de Sevilla. Con toros de San Mateo y San Pelayo estaban anunciados Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Era, por tanto, el primero de los dos festejos de rejones anunciados en el abono. Iba a darse a plaza llena.

La suspensión fue acordada por el presidente y los rejoneadores. Hermoso y Ventura, al parecer, estaban dispuestos a torear, porque la pista estaba practicable a la hora del desfile, pero ninguno de ellos se comprometía a seguir toreando si se cumplía la previsión meteorológica que anunciaba inminente lluvia recia. Entonces hubiera sido imprudente poner en riesgo la integridad de los caballos.

El presidente pretendió imponer la condición de que, si se empezaba, la corrida tendría que llegar hasta su fin, lloviera o no. No hubo acuerdo. Un toque de clarín, el arriado de bandera y el paseo clásico de una pizarra con el anuncio escrito en tiza de la suspensión dieron al traste con la fiesta antes de empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario