martes, 31 de mayo de 2011

REACCIONES DESDE EL TENDIDO – Tomas Campuzano: “El triunfo va a venirle como agua de mayo”

LUIS ÁLVAREZ: "Los dos toros de Eugenio de Mora han sido imposibles. El que abrió plaza, además, hizo cosas de como si hubiera estado tocado o tentado en el campo porque no era normal cómo se fue al pecho del torero en tres o cuatro ocasiones. El otro tampoco tuvo un pase. La suerte en el toreo es un factor clave y Eugenio de Mora no ha tenido suerte esta tarde. Tampoco la ha tenido Javier Cortés, que ha estado muy decidido con sus dos toros pero entre las complicaciones de los toros y el viento, que ha molestado también mucho, el muchacho no ha podido lucir. El que ha resuelto la papeleta perfectamente ha sido César Jiménez. Su primero ha tenido mucha clase y calidad y César lo ha toreado muy bien. La oreja ha sido merecida. Al otro, que salía con la cara alta y tiraba un gañafón en cada viaje, lo ha entendido, ha estado muy decidido y lo ha matado bien".

TOMÁS CAMPUZANO: "Me ha gustado mucho el segundo toro, ha sido muy bueno, repetidor y ha embestido con gran categoría. También el quinto, el sobrero de Carmen Segovia, ha aguantado unas cuantas tandas buenas. El torero, César Jiménez, ha estado como en sus mejores momentos y el triunfo va a venirle como agua de mayo. Ha estado con los dos muy medido. A su primero le ha toreado bien y le ha entendido desde el principio. La pena ha sido que no haya podido sacarse el animal a los medios porque si no igual le habría cortado las dos orejas. El otro lo ha toreado lo que le ha aguantado el animal. Ha controlado bien los tiempos porque el animal había momentos que se asfixiaba de lo hondo que era y le ha sacado el máximo partido. En realidad me ha gustado mucho la actitud de los tres toreros aunque es evidente que el mejor lote se lo ha llevado Jiménez. Los toros de Cortés y de Eugenio de Mora no les han dejado más que mostrarse dispuestos y queriendo".

FRANCISCO JOSÉ PALAZÓN: "La puerta grande ha sido polémica pero para mí muy justa y muy merecida. César ha estado muy correcto, ha hecho faena a sus dos toros y los ha matado de dos espadazos. ¿Qué peros puede ponerle la gente? Me alegro mucho por él y ojalá algún día yo también pueda salir a hombros de esta plaza. Su primero ha sido muy bueno pero la corrida en general no me ha gustado. El mejor sin duda ha sido ese primero de Jiménez pero también hay que recordar que desde el principio todo el mundo le ha hecho muy bien las cosas y se le ha medido en todo momento. El otro de César ha salido con la cara más por arriba pero la gente ha arropado bien al torero, que ha estado muy entregado toda la tarde. Venía con ganas de ver a Javier Cortés pero su lote no ha dado ninguna opción y el lote de Eugenio de Mora además de no servir ha sacado peligro".

RAFAEL AZOR: "El 7 se ha puesto en contra de la salida a hombros pero César ha estado muy bien, quizá en su segundo la faena ha sido menos redonda pero es que el toro no ha tenido nada que ver con el otro. Su primero ha sido extraordinario, seguro que va a estar entre los mejores de la feria por su calidad, humillación, profundidad, fijeza... Ha tenido muchas cosas buenas. Y el otro aunque se ha dejado, pasaba siempre sin humillar y la labor del torero no podía ser igual de lucida. Con la espada ha estado cumbre así que nadie puede decir que el torero no haya estado bien. Oportunidad que ha tenido, oportunidad que ha aprovechado. Luego, los lotes de De Mora y de Cortés no han tenido ni un pase. Han sido muy malos, deslucidos y con las caras sueltas". / ÁNGEL BERLANGA - Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario