miércoles, 18 de mayo de 2011

CORTÉS PROMOCIONA POR “ENTREVISTAS CON EL DEPORTE” CARTEL CUMBRE

Para este próximo 5 de junio.
Erick Cortés, torero fraguado en el largo camino de la experiencia, uno de los anunciados hacer paseíllo este 5 de junio en la arena de Maracay.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

En el vacío que implica los meses de abril, mayo, junio y julio, solo solventados con escasos festejos, como fue el caso de la recién cita en la ciudad de San Felipe, se nos viene a los aficionados un gran motivo de volvernos a reunir entorno a una de las pasiones que nos une, como es la fiesta brava.

Y como no podía ser otra, la arena de Calicanto, la que alberga la bella plaza de toros «Cesar Girón» de Maracay este próximo 5 de junio se convertirá en “hervidero” de emociones para lo que será el gran cartel de toros de la Corrida Extraordinaria que anuncian con “bombos y platillos”.

Luis de Aragua, Erick Cortés y Manuel Escribano con toros de la vacada trujillana de Laguna Blanca conforman la terna y divisa a presentarse, en una de las combinaciones más originales, como alternativa a la “monotonía” que sufre nuestra exigua cabaña de toreros venezolanos.

Luis de Aragua ha sorprendido en la que fue su reaparición tras varios años alejado de los ruedos, el año pasado precisamente en el ruedo de Calicanto, escenario de sus grandes cumbres, una de ellas la de su regreso, lo que abrió la posibilidad a la afición de Maracay volver a ver el añejo sabor de un torero forjado en la vieja escuela que fue la que en su momento llevo sus destinos el recordado maestro Pedro Pineda.

Erick Cortés no se queda atrás. Me atrevo afirmar que después de Leonardo Benítez, es de los toreros nacionales veteranos, que mejor momento y concepto tiene del toreo, tal y como lo ha demostrado innumerables veces en la mayoría de los ruedos del país, tal y como recientemente se le vio en Maracaibo, una de sus tardes referencia. Pena que las mezquinas empresas taurinas de las grandes ferias no apuesten por un concepto distinto y singular.

De Manuel Escribano no podemos escatimar ningún elogio. Señalar que en el más o menos largo camino del toreo que tenemos como aficionados, pocas veces hemos visto torero con tanta vergüenza y pundonor como este rubio sevillano, al que se le cuentas sus triunfos por paseíllos, y muy rara vez ha dejado incrédulo a quien le ha visto en la plaza. Tan es así que en plazas como Maracay, Tovar o Valencia no ha dejado pasar ocasión para salir del ruedo sin “tocar pelo”.

Y más importante los toros a lidiar, una ganadería como Laguna Blanca, de la mano del inquieto criador de reses bravas, Euclides Sánchez, quien en lo artesanal y metódico que siempre ha llevado su hierro, se ha esmerado en mejorar su sangre, a tal punto de contar con dos líneas bien definidas (Parladé y Santa Coloma) con la característica de la seriedad y nobleza, que esperemos no sean la excepción.

Para finalizar, este jueves a la 1:00 pm, precisamente Erick Cortés aparte de hacer resumen a su vida artística en los ruedos, hará promoción a esta gran tarde de toros, en el programa del ex jugador de futbol y periodista capitalino Tony Carrasco en su programa “Entrevista con el Deporte” por Meridiano Televisión, que desde ya levanta expectación de cara a los aficionados.

DE VISITA POR CAMPOLARGO

Numerosos aficionados tovareños han dispuesto el día de ayer y hoy para ver en el campo, el que será el lote de astados que la empresa taurina de la Feria de Tovar, tiene apartado presentar en el marco del serial en honor a la Virgen de Regla, en septiembre próximo.

Así mismo estos aficionados, entre los que se encuentran los señores Carlos Albarrán, José Ballesteros, Mario Valero y Roger Barón conocerán la que es una de las divisas de toro bravo más solvente en cuanto a la disponibilidad de reses para los distintos festejos que abarca el curso de la campaña taurina venezolana.

SILVIO PEÑA SE RECUPERA DE PERCANCE

Y precisamente otro tovareño, en este caso el aficionado Silvio Peña, se encuentra en estos instantes pasando el “trago amargo” de haber sufrido en el curso de su viaje a España un delicado cuadro de peritonitis, justo cuando disfrutaba de la recién concluida Feria de Sevilla, de la que es ya asiduo visitante.

Desde estas líneas, en la lejanía de su terruño natal, deseamos la mayor fuerza de voluntad y mejoría para quien es en los cabales taurinos, gran taurino, buen amigo y excelente persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario