lunes, 30 de mayo de 2011

La familia de la víctima del accidente dice que Ortega Cano había bebido

Esta es parte de la carrocería del Mercedes Benz en el que iba manejando Ortega Cano, presuntamente bajo los efectos del alcohol, según familiares del otro conductor fallecido. Foto: EFE
SEVILLA.- La Guardia Civil investiga las causas del accidente de José Ortega Cano en el kilómetro de la carretera A-8002, en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). En el atestado inicial la Benemérita ya apuntó que el torero iba a "una velocidad inadecuada".

Por las marcas dejadas por los neumáticos en este tramo de vía, Ortega Cano conducía a más de 90 kilómetros por hora y, al parecer, justo en la curva, dio un volantazo que lanzó su automóvil al carril contrario, colisionando de frente con un Seat Altea que conducía un vecino de Castilblanco de los Arroyos, Carlos Parra. Ortega estuvo más de una hora atrapado en su coche.

Según la información ofrecida por la agencia Atlas, un cuñado del fallecido en el accidente ha dicho que llegarán en este asunto hasta el final porque tiene datos de que Ortega Cano estuvo bebiendo antes coger el coche, si bien, hasta la fecha, no lo han denunciado ante el juez.

'SIGUE CON FIEBRE ALTA Y RESPONDE A LAS TRANSFUSIONES'

José Ortega Cano se mantiene 'hemodinámicamente estable' según el parte médico emitido por el Hospital Virgen Macarena. El diestro, según palabras de su sobrino Francisco Ortega 'tiene incluso unas décimas de fiebre, que los médicos nos han dicho que es buena señal, porque es una reacción natural del cuerpo ante las transfusiones recibidas durante la operación. Estamos esperanzados porque según los médicos hay pequeños síntomas de mejoría'.

Las últimas 24 horas, que el diestro ha pasado con una fiebre alta, han sido cruciales, pero el hecho de que no existan altibajos, es decir, ni empeoramiento ni mejoría de su estado, son noticias positivas, puesto que no olvidemos que sigue estando grave y sigue bajo sedación y sueroterapia.

Según el parte médico emitido por el Centro Hospitalario donde se mantiene Ortega Cano, en la Unidad de Cuidados Intensivos: 'El paciente se mantiene bajo sedoanalgesiado, con ventilación mecánica y hemodinámicamente estable dentro de la gravedad'. / ELMUNDO.es – mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario