domingo, 8 de mayo de 2011

DESDE QUITO: La capital vota por el SI a la propuesta de Correa de limitar los festejos taurinos

Hasta los momentos, la Feria del Señor del Jesús del Gran Poder en Quito ve con preocupación su futuro, tras la aprobación del referéndum que el gobierno ecuatoriano ha promovido en aras de prohibir la fiesta brava. Foto: EFE
TOROESTORO.COM

Por el momento, no existen datos reales significativos. El gobierno se declaró triunfador con base en sondeos a boca de urna. Al margen de la fuente sabemos que existe una tendencia de rechazo al gobierno que estaría ganando en 10 de las 24 provincias del país.

Según parece es muy probable que las provincias centrales de la sierra donde están la mayoría de las ganaderías bravas, esto es Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Bolívar sigan dando los festejos taurinos a la usanza española. El mismo caso tenemos en las provincias amazónicas de Napo, Morona, Zamora y Pastaza.

En la región costanera del Pacífico ganaría con holgura la propuesta del gobierno (puede que se salven un municipio ó dos) al igual que las islas Galápagos.

La disputa se dará en la ciudad de Quito. Según las copias de las actas y el proceso de datos balizado por muestreo, la zona centro y norte del Distrito Metropolitano estaría por el NO a la propuesta gubernamental, mientras que los zonales Eloy Alfaro, Quitumbe -al Sur- y Solanda -al norte- estarían apoyándola (barrios nuevos de migrantes del campo).

Esperamos el conteo final y las apelaciones por inconsistencias en el tribunal provincial de elecciones para tener una idea definitiva de lo ocurrido durante el proceso de consulta popular y referendo.

EL ÚLTIMO CONTEO EL NO AL RECHAZO A LAS CORRIDAS DE TOROS TOMA TENDENCIA

Un dato interesante, el último conteo, se realizó a las 08:00 de este domingo, el SÍ gana en 7 provincias y el NO en 12.

En el resto del país hay empate técnico, lo cual indica que el No está tomando tendencia; en ciudades como Ambato Loja y Riobamba, las corridas de toros seguirían. Riobamba ratificó su tendencia taurina y el NO a la prohibición gana terreno.

En lo que refiere a Quito, el NO llega al 46%, en esta ciudad se suspenderían las corridas al sistema tradicional. Últimos datos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario