domingo, 1 de mayo de 2011

POR RUEDOS ESPAÑOLES: Cumbre de Manzanares en Sevilla, y oreja a Escribano y López Simón en Madrid

Sin duda alguna, la actuación trascendental de la jornada sabatina plagada de suspensiones viene a ser la Puerta del Príncipe incluido indulto histórico de José María Manzanares en la sexta corrida de la Feria de Sevilla. Foto: EFE
MADRID.- La gran tarde de José María Manzanares en Sevilla, donde indultó un toro de Núñez del Cuvillo y abrió la Puerta del Príncipe, y el trofeo que pasearon cada uno los novilleros Cristian Escribano y Alberto López Simón en Madrid, son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy, con la lluvia también como protagonista con nueve suspensiones.

Una corrida de toros, dos novilladas picadas y dos festejos de rejones tuvieron lugar hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDA DE TOROS
SEVILLA.- Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, y de buen juego, a pesar de que por circunstancias no todos lucieron suficientemente. El mejor, el tercero, de nombre "Arrojado", negro mulato, y de 500 quilos, que fue indultado. Buenos también aunque con matices, primero, segundo y sexto. Al cuarto lo masacraron en varas, y el quinto llegó a la muleta descoordinado posiblemente también por el duro castigo en el caballo. Julio Aparicio, algunos pitos y pitos. José Antonio "Morante de la Puebla, ovación y silencio. José María Manzanares, dos orejas simbólicas y dos orejas. En cuadrillas, saludaron Curro Javier y Juan José Trujillo por estupendos pares en el tercero y el sexto, respectivamente, y con ambos compartió los aplausos Luis Blázquez. Y a caballo, Pedro Morales "Chocolate" picó muy bien al tercero.

NOVILLADAS PICADAS

MADRID.- Un quinto. Novillos de Antonio Palla, aceptablemente presentados, mansos y apagados. Los más toreables, el cuarto y en parte también el primero, éste justito de fuerzas. Cristian Escribano, silencio tras aviso y oreja. Adrián de Torres, leves palmas tras aviso y ovación. Alberto López Simón, oreja tras aviso, y aviso y ovación tras leve petición). En la enfermería fue atendido Adrián de Torres de "puntazo en cara posterior del muslo izquierdo de quince centímetros. Contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico leve".

VILLACONEJOS (Madrid).- Media entrada. Novillos de Amparo Valdemoro, desiguales de presentación y de buen juego. El rejoneador Mario Pérez Langa, oreja. Luis Miguel Amado, palmas y dos orejas. Joaquín Agudo, cuatro orejas.

FESTEJOS DE REJONES

VILLACAÑAS (Toledo).- Casi tres cuartos. Novillos de Pilar Población, manejables. Curro Bedoya, oreja en el único que mató. Sergio Domínguez, ovación y dos orejas. Alfonso López Bayo, ovación y dos orejas. Curro Bedoya se fracturó el tobillo izquierdo al ser cogido durante la faena al cuarto.

CAMPANARIO (Badajoz).- Casi lleno. Novillos de Bernardino Píriz, buenos. Raúl Martín Burgos, oreja y dos orejas. Joao Moura Caetano, oreja y dos orejas. Manuel Manzanares, oreja y dos orejas.

SUSPENSIONES

CALASPARRA (Murcia).- El festejo en el que iban a tomar parte los matadores Manuel Jesús "El Cid", Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" y Sergio Aguilar, con todos de Luis Algarra, ha sido suspendido por la lluvia.

CHIRIVEL (Almería).- La corrida de toros en la que estaban anunciados Manuel Díaz "El Cordobés", Javier Conde y José Olivencia, con ganado de Gregorio Garzón, ha sido aplazado al próximo domingo 8 de mayo a causa de la lluvia.

SAN CLEMENTE (Cuenca).- El festejo mixto en el que estaban anunciados la rejoneadora Noelia Mota y los matadores Domingo López Chaves y Miguel Tendero, con toros de Hermanos Vergara, ha sido suspendido por la lluvia.

LILLO (Toledo).- La novillada mixta en la que estaban anunciados el rejoneador Mariano Rojo y los novilleros Miguel Hidalgo y Pablo Belando, con reses de Valdeolivas, ha sido aplazado a mañana, 1 de mayo, a causa de la lluvia.

LA GARROVILLA (Badajoz).- El festejo de rejones en el que estaban anunciados José Miguel Callejón, Ismael Sánchez de Vega y Ana Rita, con ganado de Luis Albarrán, ha sido suspendido por la lluvia.

TALAYUELA (Cáceres).- El festejo mixto de rejones en el que iban a actuar Manuel Lupi, José Miguel Callejón, Roberto Armendáriz, Pedro Hernández "El Cartagenero" y el novillero Rafael Cerro, con reses de Sánchez Urbina, ha sido suspendido por la lluvia.

TORREBLASCOPEDRO (Jaén).- El festejo de rejones en el que estaban anunciados Iván Magro y Javier Cano, con reses de Bernardino Sanz Giménez, ha sido suspendido por la lluvia

BAÑOS DE LA ENCINA (Jaén).- El festival en el que estaban anunciados Víctor Janeiro y los novilleros Juan Ortega, y Álvaro Pérez, con reses de distintas ganaderías, ha sido suspendido por la lluvia.

CARRIÓN DE CALATRAVA (Ciudad Real).- El festival en el que iban a tomar parte Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", Víctor Puerto y el novillero Antonio Rosales, con reses de Jesús Janeiro, ha sido aplazado al 31 de mayo a causa de la lluvia. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario