sábado, 7 de mayo de 2011

DUODÉCIMA CORRIDA SANMARQUEÑA: Repiten Barrera y Garibay; se presenta "El Cuate".

Ignacio Garibay, torero de finas maneras, que busca en los próximos días, tras su paso por Aguascalientes, la gloria en la catedral del toreo que es Madrid, en el marco de la Feria de San Isidro 2011. Foto: EFE
AGUASCALIENTES, Ags.- Esta tarde se cerrará el ciclo de corridas de la feria de San Marcos, faltando la de la Oreja de Oro, que organizan los matadores a su beneficio. La de hoy tiene sus puntos importantes ya que el cartel está integrado por el español Antonio Barrera, Ignacio Garibay y Alberto Espinoza "El Cuate" con un encierro de Carranco.

De momento Barrera y Garibay tienen la mente fija en sacarse la espina que seguramente tienen clavada de su respectiva presentación.

Antonio Barrera no estuvo mal, pero no redondeó sus faenas por fallas con la espada y su deseo es triunfar en esta plaza y en esta feria que son muy importantes. El día de su presentación Barrera estuvo valiente y tuvo momentos brillantes con la muleta en su segundo, que le corearon fuerte, pero no alcanzó a remachar su labor.

Por su parte Ignacio Garibay sí tiene más profundamente clavada la espina, pues se esperaba mucho de él y no pasó nada. Se vio fuera de sitio y sin mucho interés y seguramente espera superar ese momento ahora que estará en Las Ventas, durante la feria de San Isidro y tiene que llevar buenas recomendaciones.

Alberto Espinoza "El Cuate" se presentará en esta feria y seguramente hará un buen papel ya que ha demostrado que pasa por un momento importante de su carrera, luego de haberse presentado en la plaza México. Está sacando a relucir las cualidades que tuvo de novillero y que triunfó fuerte en el coso capitalino.

El encierro potosino de Carranco también tiene su prestigio y es de los que garantizan un buen desempeño para el lucimiento de los espadas.

ENCIERRO

Las características del encierro de Carranco de la ganadera Laura de Villasante y Vicente, son las siguientes: 19, entrepelado listón bragado paliabierto con 460 kilos; 18, negro entrepelado bragado delantero, con 453 kilos; 27, negro entrepelado bragado cornipaso, con 488 kilos; 2, negro entrepelado listón, bragado paliabierto, con 462 kilos; 6, cárdeno listón bragado veleto con corniapretado y 517 kilos; el 7, cárdeno listón veleto con 482 kilos; y el 16, negro entrepelado bragado delantero con 508 kilos. (HSC). / Diario Esto de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario