martes, 31 de mayo de 2011

CÉSAR JIMÉNEZ: "No es un milagro, lo venía buscando y ha sucedido"

El diestro madrileño César Jiménez ha abierto la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas tras cortar una oreja a cada uno de su lote. El de Fuenlabrada sorteó en primer lugar un gran toro de Peñajara que fue ovacionado en el arrastre: "Ha sido una pena que el viento no me dejara templarlo como quisiera. Me he entregado de verdad, estoy muy satisfecho. El toro ha sido excelente, bravo, muy bueno. No sé si merecía un toro tan bueno. Me he olvidado del cuerpo, en alguna ocasión he tenido que descomponer la figura para dominar el viento. Durante la lidia había que tratarlo mucho, medirlo y así lo hemos hecho, ha habido muletazos muy por abajo y muy profundos".

Otro trofeo sumó de su segundo, un sobrero de Carmen Segovia: "Ha tenido emoción pero pegaba tornillazos, aun así ha sido obediente. Estoy muy contento. Hacía mucho que no salía a hombros, no me acordaba de cómo era esto, bendita paliza. Sobretodo la segunda faena ha sido unánime, si a mil personas no les ha gustado... Esto me va a poner en el circuito. El toro ha sido muy fiero, la tomaba bien pero pegaba un hachazo, complicado pero ha sido agradecido. La puerta grande es la consecuencia del buen trabajo, no es un milagro, lo venía buscando y ha sucedido". / Redacción APLAUSOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario