jueves, 21 de abril de 2011

Ya pasta en la finca de Guardiola: “VASITO” EL PRIMER TORO DE LIDIA CLONADO EN SU FINCA DE ORIGEN

MADRID.- «Got», el primer toro clonado de la historia, pastará a partir de ahora en la finca de la familia Guardiola, El Toruño. Nació el Frósmita (Palencia) el 18 de mayo del pasado año, un año después, viaja hasta Sevilla apra convertirse próximamente en semental de la ganadería.

“Teniendo en cuenta las características de 'Vasito', tenemos puestas muchas expectativas en él”, explicó el propietario de la finca, Jaime Guardiola. Según sus explicaciones, el toro no estará listo para la reproducción hasta que pasen varios años. El Doctor Torrent, quien se ha hecho cargo desde el primer momento de este nuevo paso en el desarrollo genético entre los toros de lidia, aseguró que “lo hemos criado entre algodones y lo hemos transportado lo más tranquilo y fresco posible”.

Según Guardiola: “Estará un par de días con vacas sólamente, y cuando esté más tranquilo lo juntaremos con el resto de torso que son de su misma edad”. Una vez en la finca de la familia Guardiola, la Fundación Valenciana de Investigación Veterinaria y la Asociación Nacional de Veterinarios Taurinos se encargarán de supervisar el desarrollo de «Got», hasta ahora absolutamente normal, para despejar incógnitas sobre su longevidad o su potencia reproductora, además de otros parámetros importantes que seguirán abriendo puertas a la Ciencia con mayúsculas. / MUNDOTORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario