domingo, 17 de abril de 2011

Vueltas al ruedo de Marín y Morenito en Madrid y Zaragoza, e indulto del Juli

Impotante tarde la de hoy para el novillero Francisco Montiel en Abarán, en la provincia de Murcia. Foto: EFE
MADRID.- Las vueltas al ruedo de Serafín Marín y "Morenito de Aranda", en Madrid y Zaragoza, respectivamente, y el indulto del "Juli" a un toro de "Jandilla" en la inauguración de la nueva plaza de Don Benito (Badajoz), son las notas sobresalientes de la jornada taurina de hoy, domingo, en España.

También destaca la feliz alternativa de José María Arenas en Munera (Albacete), con corte de cuatro orejas y un rabo.

Cuatro corridas de toros, una novillada picada, un festejo de rejones y dos festivales se han celebrado en ruedos españoles, y estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS

MADRID.- Algo más de media. Cinco toros de Mari Carmen Camacho, bien presentados, bajos de raza, sin clase y de poco juego. El quinto fue un sobrero bis, de Mauricio Soler Escobar, un buey de casi seis años, sustituto de un primer sobrero de Canas Vigouroux. Víctor Puerto, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso. Serafín Marín, ovación y vuelta tras petición. Javier Cortés, silencio y silencio tras aviso. En cuadrillas, Omar Guerra bregó oportuno y eficaz con el difícil quinto.

ZARAGOZA.- Menos de media. Toros de Parladé, bajos de raza y de poco juego a excepción del segundo, ovacionado. Juan Mora, silencio y ovación. "Morenito de Aranda", vuelta tras aviso y silencio. Daniel Luque, ovación y silencio.

DON BENITO (Badajoz).- Lleno. Inauguración de la nueva plaza de toros. Toros de Jandilla -el tercero con el hierro de Vegahermosa, del mismo encaste y casa ganadera-, bien presentados y de juego aceptable. El segundo, de nombre "Ferretero", fue indultado, mientras que pitaron en el arrastre a tercero y sexto. Enrique Ponce, oreja y oreja. "El Juli", dos orejas y rabo simbólicas, y oreja. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja.

MUNERA (Albacete).- No hay billetes. Toros de Zalduendo, de buen juego. Rivera Ordóñez "Paquirri", dos orejas y vuelta. "El Fandi", dos orejas y dos orejas. José María Arenas, que tomaba la alternativa, dos orejas, y dos orejas y rabo.

NOVILLADA CON PICADORES

ABARÁN (Murcia).- Menos de un cuarto. Novillos de Torrealta, bien presentados y de buen juego, excepto el quinto. Francisco Montiel, oreja y dos orejas. Conchi Ríos, oreja y oreja. Antonio Puerta, oreja y dos orejas y rabo. En cuadrillas, Antonio Cama y José Orenes saludaron en el tercero, y Juan Soriano en el cuarto.

FESTEJO DE REJONES

ORIHUELA DEL TREMEDAL (Teruel). Media. Reses de Víctor y Marín, de buen juego. Roberto Armendáriz, ovación y oreja. Noelia Mota, oreja y oreja. En collera, dos orejas.

FESTIVALES

ALMERÍA.- Matinal. Menos de un quinto. Festival sin picadores a beneficio de Edu, un niño afectado por la enfermedad de Pfeiffer. Novillos de las siguientes ganaderías por orden de lidia: Las Azores, El Madroñil, Collado Ruiz (tercero y quinto), Sancho Dávila y Jiménez Pasquau. Pedro Pérez "Chicote", palmas. José Gabriel Olivencia, oreja. Jesús Almería, oreja. Juan Ramón Romero, vuelta. Antonio Márquez, oreja. El novillero Carlos Ojeda, oreja.

PERALES DE TAJUÑA (Madrid).- Menos de media. Novillos de Miguel Candelario, manejables. El rejoneador Francisco José Alcázar, oreja. Los novilleros Sergio Cerrato, oreja; Gregorio González, oreja tras aviso; Juan Antonio Romero, dos orejas y rabo, y David White, que se presentaba en España, dos orejas y rabo. El becerrista Alfonso Pablo Ortiz, vuelta. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario