jueves, 28 de abril de 2011

SEXTA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN MARCOS EN AGUASCALIENTES: Joselito Adame, impuesto al viento, repitió color y logró tres orejas

AGUASCALIENTES.- El mexicano Joselito Adame se impuso a un viento que en momentos sopló con tremenda fuerza y repitió color con otra actuación de mucho entrega para obtener tres orejas y salir a hombros como triunfador de la sexta corrida de la feria de San Marcos en Aguascalientes, centro del país.

Alternó con su compatriota Fernando Ochoa, que saludó en el tercio, y el español Alejandro Talavante, que, como Adame, estuvo dispuesto y torero, peleándole al toro y al viento, por desgracia no anduvo fino con la espada y perdió trofeos.

Con media entrada se lidiaron seis toros de San Isidro, bonitos de tipo, bien comidos y que tuvieron movilidad. Ha sido un lote con casta. El primero muy bueno, el segundo también se dejó, el tercero fue el mejor, un toro completo, con vuelta al ruedo al ganadero, bueno el cuarto, mientras que quinto y sexto se apagaron al final.

A Ochoa le vimos con más entusiasmo que en su actuación del día de ayer. Con el primero, pese al viento, logró momentos de calidad, lástima que pinchó y sólo hubo aplausos. Con el cuarto, mejor aún, toreando más asentado. Nuevamente una pinchadura le impidió cortar una oreja. Saludó en el tercio.

Talavante ha caído muy bien a esta afición. El torero del gusto de México; una pena que las dos faenas que trazó no hayan tenido el colofón de la estocada. Su primero lo cogió de fea manera, por fortuna sin causarle daño. Mal con la espada, para aplausos y en el quinto nuevamente el acero no le ayudó y todo quedó en una salida al tercio con fuerza. Cayó de pie.

Adame anda no sólo lleno de entusiasmo y deseos, también está derrochando valor y torería. Al primero, pese a las ráfagas de viento, lo toreó con asentamiento y buenas maneras para matar de gran estocada. Dos orejas y gritos de torero, torero.

En el mismo plan con el sexto, que pronto se paró un poco. Adame estuvo ahí con enormes deseos hasta conseguir otra estocada y una tercera oreja, para salir a hombros y colocarse entre un gran triunfador del serial. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario