Gerardo Adame se une a su hermano, Joselito, en el escalafón mayor, ayer en su tierra, tras el doctorado de manos de Perera y Macias ante toros de Teofilo Gómez. Foto: EFE |
AGUASCALIENTES.- El diestro español Miguel Ángel Perera y el mexicano Arturo Macías cortaron una oreja cada uno; mientras el joven Gerardo Adame dio una vuelta al ruedo en el séptimo festejo de la feria de San Marcos en Aguascalientes, centro de México. Perera regaló un séptimo toro, al que le hizo una interesante faena, pero no la coronó con el acero y se esfumaron los trofeos.
Con tres cuartos de entrada se lidiaron siete toros, seis de Teófilo Gómez, en buenas carnes, con un segundo astado con poca presencia que fue protestado y el séptimo de El Junco. De los del hierro original el primero cumplió bien, el segundo protestado aunque se dejó, el tercero bueno con calidad, el cuarto menos bueno, magnífico el quinto y cumplió el sexto, que se vino a menos y se paró pronto.
Perera, con el segundo protestado hizo el esfuerzo sin que se le tomara en cuenta y mató pronto. Con el cuarto estructuró una faena que fue de menos a más para lograr la atención de un público que poco a poco se fue entregando. Concluyó de estocada para una oreja. Regaló el séptimo que hizo cosas de manso, pero fue enterándose y fue dando de sí aunque terminó gazapón y poco propicio para entrarle a matar. Perera lo entendió muy bien le cuajó la faena, pero no lo mató como era preciso. Salida al tercio con ovación de gala. Se esfumaron los trofeos y un triunfo significativo.
Macías, en su primero lució fuera de sitio y sin plan, aunque tuvo momentos buenos. Estocada y escuchó palmas. Con el magnífico quinto poco a poco se fue encontrando hasta lograr una faena como lo que se esperaba de él con series de muletazos superiores. Estocada atravesada y un descabello para obtener una oreja que disfruto mucho el torero y su público.
El mexicano Adame, que tomó la borla de matador de toros, tuvo una actuación muy digna, estuvo en torera tranquilo y haciendo las cosas con buena técnica, con gusto. Aplausos en el toro del doctorado y mejor en el sexto, que falló con el acero, pudo cortar una oreja y dio una vuelta al ruedo con fuerza. / EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario