sábado, 2 de abril de 2011

Oficializada nueva Asociación de Picadores y Subalternos de Venezuela

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Nuevos aires de optimismo se puede apreciar en el seno de la nuevo Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela, legalmente formada tras el consenso de varias piezas importantes de lo que antes eran los dos “bandos” de cuadrillas que durante varios años monopolizaron el mercado taurino en Venezuela.

Precisamente el insostenible momento que atravesaban los dos gremios ha derivado que finalmente la unión, depuración y formal instalación de una nueva asociación ha hecho que lo más granado del toreo de plata y del castoreño en Venezuela se pueda ver en las plazas nacionales. Ojalá y en el pasado hayan quedado el paupérrimo espectáculo que muchas veces banderilleros y picadores del todo conocidos ofrecían delante de la cara del toro, convirtiendo lo que es una profesión de gran respeto, en poco menos que “miserables” vestidos de toreros, algunos, lamentablemente, sin la más minima preparación a lo que representa la lidia de un toro bravo y el saber estar en un redondel.

Y precisamente ese fue el cometido que el destacado subalterno Gerson Guerrero ha venido dando a conocer, luego de su instalación como nuevo presidente del gremio que agrupa los principales banderilleros y picadores del país. La dignificación de la profesión, una seguridad social acorde a los nuevos tiempos y el de nuevo revestir de grandeza el toreo de brega y de castoreño son las premisas de este nuevo grupo de jóvenes y veteranos toreros que se esperan mantenga como elemento importante cada tarde que se vistan de luces, la calidad y torería en el ruedo.

Este es el comunicado de la Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela

COMUNICADO

San Cristóbal, 1 de abril de 2011

Los toreros subalternos de la ASOCIACIÓN DE PICADORES Y BANDERILLEROS DE VENEZUELA hacemos saber a la opinión pública sobre la fundación de este nuevo gremio de profesionales que a partir de ahora brindará sus servicios a todas aquellas empresas, comisiones feriales y organizadores que así lo deseen. Esta nueva agrupación nace de la iniciativa de un grupo de picadores y banderilleros, que tras dimitir de las dos organizaciones que los agrupaban, han tomado la determinación de unirse en una nueva asociación que busca un cambio en la política de contrataciones y actuaciones de los toreros de plata en aras de dignificar tan noble y hermosa profesión, haciendo saber de igual manera a todos aquellos profesionales que deseen formar parte de nuestra organización, que las puertas de la misma están abiertas para recibirlos.

La Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela desea expresar su reconocimiento a las dos organizaciones que anteriormente agruparon a los toreros, pero consciente de que la fiesta de los toros en nuestro país necesita cambios para avanzar y evolucionar, toma la firme decisión de abrir caminos al diálogo con las empresas, matadores, rejoneadores y novilleros, en aras de un espectáculo digno, para que los aficionados que mantienen la fiesta brava tengan calidad, eficiencia y brillantez.

Los profesionales que forman parte de este nuevo grupo de toreros subalternos son:

Picadores de Toros
William Hidalgo
Alirio Ramírez
René Quintana
Luis Quintana
Guillermo Guimerá
Segundo Salgado

Banderilleros de Toros
Gerson Guerrero
Mauro David Pereira
Fabián Ramírez
Alí Trejo
José Antequera
Enzo Antequera
Salvador Moreno
Javier Fuentes
Diego Guillen
Enrique Dávila
Jesús Nadales
Alonso Díaz
José Pereira
Jesús García
Norvic García

Agradecemos a la prensa taurina la difusión del presente comunicado para aclarar ante la afición y los profesionales nuestra postura, decisiones y acuerdos. Expresando de antemano nuestra gratitud a todos por su valiosa colaboración:


Gerson Guerrero
Presidente de la Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario