lunes, 25 de abril de 2011

Silveti y Huertas, a hombros con dos orejas cada uno

SANTA CRUZ DE MUDELA (Ciudad Real, España).- Los novilleros Diego Silveti y Emilio Huertas, con dos orejas cada uno, salieron triunfadores del festejo celebrado hoy en la plaza de toros del santuario de Las Virtudes, en la localidad manchega de Santa Cruz de Mudela (centro).

Buena novillada con matices de Laurentino Carrascosa la lidiada hoy en la plaza de Las Virtudes. Buena principalmente por la clase en las embestidas de los seis novillos, pero los matices estuvieron en la falta de raza de algunos de sus ejemplares.

Alejandro Enríquez toreó con buen trazo al enclasado y huidizo primero, pero sin llegar a redondear. Y más de lo mismo en el buen cuarto, con el que hubo algún momento notable, en una labor de nuevo sin unidad.

El mexicano Diego Silveti protagonizó un primer trasteo con altibajos a pesar de que el novillo fue lo que se dice "de dulce". Y con el quinto, reservón y tardo, derrochó firmeza en una faena a la que faltó continuidad.

El local Emilio Huertas fundamentó sus dos faenas en las ganas por triunfar en su plaza. Y lo logró, aunque merced a dos trasteos en los que hubo entrega pero no rotundidad ni limpieza. / EFE

FICHA DEL FESTEJO
Se lidiaron novillos de Laurentino Carrascosa, bien presentados y manejables en general. Los mejores, segundo y cuarto; nobles y desrazados primero y tercero; y reservones quinto y sexto.
Alejandro Enríquez, silencio y palmas.
Diego Silveti, oreja y oreja.
Emilio Huertas, oreja y oreja.
La plaza tuvo dos tercios de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario