martes, 5 de abril de 2011

MARIO VALERO, NUEVO EMPRESARIO DEL COLISEO DE TOVAR

Para la feria de septiembre, en honor a la Virgen de Regla
Tovar, de nuevo vuelve a sus fueros, con la designación de nueva empresa, y nombres de interés para las combinaciones de sus corridas feriales en septiembre próximo.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Con el anuncio y aval de la alcaldía del municipio Tovar del estado Mérida, en la persona del Lic. Lisandro Morales, en la mañana de este lunes 4, fue dado a conocer el que es el nuevo empresario del Coliseo El Llano. Se trata del aficionado local, Mario Alberto Valero.

Se convierte Valero en el sucesor de lo que fueron dos años de aciago curso para la Feria de Tovar. Intereses personales con beneficio exclusivo a un clan especifico y determinado, llevaron los carteles y categoría de la feria a mínimos, que muchos callan  y callarán para evitar ser señalados, con el beneficio de conservar un carnet de callejón a futuro, que es lo que se estila por estos lares. En pocas palabras condicionar el libre criterio y opinión.

En tal sentido Mario Valero se erige como la mejor oferta estudiada por la Comisión de Contrataciones de la Alcaldía de Tovar que en este caso dirigió el Ing. Juan Francisco Cardozo. En el pliego presentado por la empresa ganadora se especifica la realización de tres corridas de toros y una novillada con picadores nocturna, además del espectáculo cómico-taurino tradicional.

Para las corridas de toros, evento central que reúne a tovareños de todo el país, se cuenta con los nombres apalabrados de los españoles Rafael de Julia, Oliva Soto y en conversaciones con Manuel Escribano. Se anuncia así mismo la presencia del coleta colombiano Sebastian Vargas y el francés Román Pérez, y de coletas nacionales a Leonardo Benítez (quien repetiría actuación), Rafael Orellana, César Vanegas, Eduardo Valenzuela y el publicitado cavaleiro José Luis Rodríguez. No se cierra la posibilidad de la presencia de un torero mexicano, entre los mencionados coletas para actuar en el serial tovareño.

De las ganaderías a presentar en Tovar, se cuenta con encierros de las vacadas nacionales de Campolargo, Rancho Grande/El Prado y la colombiana de La Ahumada, lo que reviste en el papel que se hagan de estos nombres carteles de gran atractivo e interés para el aficionado local y nacional, quienes de nuevo tendrán razones de volver a pisar por los días de fiesta brava, la conservadora Sultana del Mocotíes.

La Feria de la Virgen de Regla 2011 tendrá lugar desde el 8 al 11 de septiembre, y marca con ello la apertura de la temporada grande en plazas de la geografía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario