sábado, 2 de abril de 2011

PERÚ, TIERRA DESTINO DE TOREROS VENEZOLANOS

Tres jóvenes espadas preparan bártulos y espuertas

Alexander Guillén, junto con Valenzuela y Parra, preparando avios para hacer campaña por ruedos peruanos en los próximos meses.


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Eduardo Valenzuela, José Miguel Parra y Alexander Guillén son algunos de los espadas nacionales que han anunciado campaña por suelo inca, tras el parón que se avecina en los meses que siguen, por arenas venezolanas

Paulatinamente el Perú se ha convertido en punto de encuentro de varios de matadores de toros y novilleros venezolanos en los últimos años. Aquellas tierras que en un comienzo los coletas tachirenses Curro Zambrano, Jesús Colombo y José Pérez “El Gavilán” hicieron su fuerte, a comienzos de los `80, poco a poco a sumado nuevos nombres, entre los que se mencionan Javier Cardozo, Gregorio Torres “Maravilla” y Rafael Orellana.

En esta oportunidad, tres noveles espadas han anunciado nuevos rumbos para mantenerse activos en el parón que implica los meses de abril, mayo, junio y julio en nuestro país. Ellos son el valenciano Eduardo Valenzuela y los merideños José Miguel Parra y Alexander Guillén.

Valenzuela en este caso vuelve a suelo peruano, tras dos temporadas de periplo por la accidentada geografía inca. En esta ocasión lo hace, tras haber hace pocos días roto relaciones de apoderamiento con el aficionado Daniel Pérez. Con ello Valenzuela, quien sumó importante triunfo en la corrida de cierre de la pasada Feria del Sol en Mérida, con el indulto de un toro, buscará mantenerse activo para lo que será el nuevo periplo venezolano por las principales citas taurinas nacionales, similar objetivo que buscaran Parra y Guillén, quienes debutaran por ruedos peruanos, el primero con fecha pautada para el jueves 30 de junio al lado del coleta Fernando Roca Rey en la localidad de Cajatambo – Lima, mientras que Alexander buscará darse a conocer en un mercado en el que hasta los momentos no se le conoce sus buenas maneras, que deben de pulirse encontrándose delante de la cara del toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario