sábado, 9 de abril de 2011

Martínez Erice destaca la presencia de mexicanos en la Feria de San Isidro

MADRID.- El empresario taurino Manuel Martínez Erice resaltó la participación de toreros mexicanos en la Feria de San Isidro de Madrid, "una de las mejor rematadas" de los últimos años por la empresa Taurodelta, que hoy presentó sus carteles.

Martínez Erice destacó que han querido "ser sensibles también con el toreo mexicano", que este año estará representado por cuatro diestros y los carteles incluyen además al colombiano Luis Bolivar.

La próxima Feria de San Isidro, que se celebrará del 10 de mayo al 5 de junio, contará con la actuación de los mexicanos Ignacio Garibay, Diego Silveti, Arturo Saldívar y Joselito Adame (estos dos últimos confirmarán su alternativa).

El empresario destacó además "la buena disposición" de la figuras del toreo para acudir a Madrid, lo que permite que esta sea una de las ferias de San Isidro "mejor rematadas" de los últimos años por la empresa Taurodelta.

Una valoración que corroboró el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid (CAM), Carlos Abella, presente en el acto, quien afirmó que los carteles son "muy atractivos, variados, múltiples y del gusto de la afición".

Tras la lectura de los carteles, Martínez Erice indicó que "no hay ausencias relevantes", aunque le hubiera gustado que hubiera habido sitio para algún torero como "Joselillo", que resultó herido el año pasado en el ciclo, "y la sangre -advirtió- siempre debe tener recompensa", así como otros posibles confirmantes "que debieron ser Miguel Ángel Delgado y Juan Luis Rodríguez".

"Este año ha tocado a las figuras, como ya ocurrió en 2005", recordó el empresario, quien resaltó "el equilibrio entre lo que llaman corridas comerciales y lo que llaman corridas toristas".

Respecto a la ausencia un año más de Enrique Ponce, dijo: "tiene muchos argumentos para no venir a Madrid, plaza que para él considero que no es prioritaria".

"De hecho hicimos una estrategia conjunta con la CAM para intentar contratarle en la Beneficencia, en unas condiciones muy ventajosas, y tampoco resultó. Dado que esa oferta no la podíamos mejorar para San Isidro, ya no insistimos", explicó.

Ausencia asimismo comentada en el acto, la de Ángel Teruel, cuyo nombre desapareció a última hora de las combinaciones que circulaban extraoficialmente, concretamente el 15 de mayo, con "Morante de la Puebla" y Alejandro Talavante, y los toros de Cuvillo.
"Acordamos con él esa corrida para su confirmación, aunque nos pidió una segunda tarde de la que quedamos en hablar más adelante. A partir de ahí nos trasladó unas exigencias que son inadmisibles para un torero cuyo único mérito taurino para estar tan bien colocado en San Isidro es ser el hijo de Ángel Teruel. Su actitud no ha sido muy de recibo", apostilló Martínez Erice.

"Curiosamente, las mayores dificultades en las contrataciones las hemos tenido con algunos novilleros", comentó el empresario, aunque sin dar nombres. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario