lunes, 29 de abril de 2013

Val-Carreres: "La actuación en Sevilla ha sido en todo momento correcta"


Sobre el tratamiento del percance de El Juli
"El Juli evoluciona dentro de la normalidad. Está afebril y permanecerá en planta  varios días más", adelanta el galeno.
"Había una cavidad residual que producía lo que ha sido una herida muy grande, con  un importante componente vascular y muscular tratados en Sevilla, el tributo a una cirugía de alto standing. Es una cornada muy severa". Son palabras del Doctor Carlos Val-Carreres en la edición digital de hoy en ABC.

El Cirujano Jefe de la plaza de toros de Zaragoza, que operó a El Juli el pasado viernes en la capital maña -en la que era la  tercera ocasión que el madrileño pasaba por el quirófano tras la cornada sufrida en  Sevilla-, ha explicado por qué no se descubrió desde el primer momento la cavidad residual que provocaba "picos febriles" en el torero: "Los tiempos son los tiempos. La  actuación en Sevilla ha sido en todo momento correcta, una hemorragia postoperatoria está dentro de este tipo de lesiones tan graves. Es una herida con grandes destrozos musculares y la realidad es que la reparación que hicieron fue muy  importante. La cavidad residual no quiere decir que fuese desde el primer momento, a veces para solventar una hemorragia se acumula algún coágulo".

Carlos Val-Carreres valora positivamente la intervención del Doctor Octavio Mulet,  Cirujano Jefe de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla: "Es muy amigo mío. Lo  llamé y le dije: "Habéis tenido una herida que ojalá sea la más grave de la temporada,  porque ha sido muy grave. Es un enfermo muy bien tratado con una patología en la  que pueden surgir complicaciones. Los toreros están en buenas manos con el doctor Mulet".

De momento, según señala el doctor, "El Juli evoluciona dentro de la normalidad. Está  afebril y permanecerá en planta varios días más", expresando: "Todavía lleva el  drenaje y está con antibióticos por vía intravenosa. A partir de esta tarde empezará a  levantarse con muletas, de la cama al sillón, para no estar todo el día tumbado".

Val-Carreres no se aventura al confirmar plazos de hospitalización "hasta que no pasen al menos 24 horas más", aunque dice que probablemente tenga que permanecer esta semana ingresado en el Hospital Quirón de Zaragoza, calculando un  mes con respecto al tiempo de convalecencia.

Asimismo, según ha informado a este medio el entorno del torero, "El Juli está  animado y más tranquilo porque por fin han descubierto el origen de la fiebre. Los  médicos han atajado el problema y ya sólo es cuestión de días que pueda recibir el  alta y continuar la recuperación en su casa". / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario