viernes, 26 de abril de 2013

Tienta de vaquillas publica totalmente abierta para los aficionados



Este domingo en el Coliseo de Tovar
Manuel Escribano ha entrado a la Feria de Sevilla por la puerta de la sustitución y sale en hombros de ella… justicia que reparte el toreo cuando se tiene la moneda para cambiarla. Foto: EFE

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Como una manera de despertar y mantener afición, para este domingo, en punto de las cuatro de la tarde se estará llevando a cabo una interesante tienta de vaquillas por parte de las ganaderías Bellavista y El Laurel, ambas propiedad del Dr. Luis Ortiz y su hija, Sra. Paola Ortiz. Ambos han trabajado arduamente en recuperar estos últimos años el legado de una ganadería considerada de las más importantes que hubo en el país, como lo fue Bellavista, por lo que se avoquen a conocer lo que en sus potreros su decisión y criterio esta cimentando en el campo bravo venezolano.

Son ocho las ejemplares que ha dispuesto la familia Ortiz para que los matadores venezolanos Edgar Peña, Marcos Peña “El Pino”, Rafael Orellana, Eduardo Valenzuela y Jonathan Guillén, además de los más aventajados alumnos de la Escuela de Tovar, Mérida y San Cristóbal tienten en el polifuncional ruedo tovareño, lo que además servirá también para consultar a todos los presentes, el cual totalmente gratis tendrán acceso a la plaza, lo que podría ser el nombre institucional del trofeo que premie al triunfador de las venideras ediciones del serial en honor a la Virgen de Regla.

En tal sentido el siempre proactivo, Prof. José Ballesteros, en conjunto con la Comisión Taurina que preside la Dra. Vanessa Contreras y la Alcaldía de Tovar han querido palpar la opinión con relación al nombre del máximo galardón que reconoce el esfuerzo y ambición de los toreros en el marco del ciclo ferial en honor a la patrona de la Sultana del Mocotíes el cual arriba a la edición 170ª este año. Para ello los nombres de El Rosario de la Virgen de Regla, El Cristo Rey de La Galera, El Manto de la Virgen de Regla, La Corona de la Virgen de Regla o simplemente La Virgen de Regla son las opciones que mediante criterio de los asistentes este domingo al mencionado festejo se tomará en cuenta.

Así mismo, todo aquel que quiera dar su punto de vista sobre el tema lo podría realizar a través del siguiente correo electrónico: ballesterostovar@gmail.com o por los teléfonos 0426 5710697 – (0275) 8730514.

MANUEL ESCRIBANO, VERDADERA REVELACIÓN DE LA FERIA DE SEVILLA

Sin duda alguna que se ha convertido en la mayor sorpresa. Entrar por la vía de la sustitución de El Juli corneado el pasado viernes 19, anunciándosele al día siguiente para estoquear la respetabilísima corrida de Herederos de Miura en el cierre de feria sevillana, y en el curso de esta demostrar que el compromiso le venía como “anillo al dedo” por la disposición, ambición y entrega toda la tarde, con el premio de llevarse el toro más destacado del lote, y aprovecharlo al máximo, no es más que un verdadero “toque de atención” y una expresión más de que el toreo da justicia a quien verdad merece.

Seis años tenía Manuel que no entraba en los carteles de su feria. Marginado por la familia Canorea, tras verse con “la soga al cuello” tras el percance de El Juli recurrió a Escribano, y este sin pensarlo dos veces asumió al que sería su gran oportunidad de dar un contundente “golpe de mesa”. He allí los resultados: dos orejas a un Miura y por ende el reconocimiento de aficionados y profesionales, ante la gran tarde del rubio espada sevillano.
Desde ya le anuncian a Manuel Escribano estoquear en Pamplona y Bilbao el encierro de Miura, así como otras contrataciones más que le darían la oportunidad de mostrarse como es, el torero polivalente y portentoso en todos los tercios de la lidia que le hemos observado en nuestros ruedos, por cierto, su cita más cercana este próximo sábado 4 en Maracay, al lado de Gabriel Picazo y el venezolano “El Amarillo”, ante reses de Campolargo.

El resto de premiaciones más importantes de la Feria de Abril en Sevilla han quedado de la siguiente manera: Para los Trofeos Real Maestranza de Caballería, Triunfador de la feria: El Juli; Mejor faena: Manuel Escribano; Mejor estocada: Manuel Escribano; Mejor rejoneador: Diego Ventura; Mejor subalterno: Juan José Trujillo; Mejor banderillero: David Adalid; Mejor picador: José Antonio Flor; Mejor ganadería: Miura; Mejor toro: «Datilero», de Miura desorejado por Escribano.

Los Trofeos Puerta del Príncipe han fallado a El Juli igualmente como triunfador; Trofeo Vicente Zabala a la mejor faena: El Juli; Mejor suerte de matar: Manuel Escribano; Trofeo Curro Romero al mejor toreo de capa: “Morante de la Puebla”; Mejor rejoneador: Diego Ventura; Mejor banderillero: Juan José Trujillo; Mejor picador: José Antonio Flor; Mejor ganadería: Miura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario