lunes, 22 de abril de 2013

SEGUNDA CORRIDA – FERIA DE SAN MARCOS: La espada impidió un gran triunfo al mexicano Joselito Adame


AGUASCALIENTES (México).- El diestro mexicano Joselito Adame, muy firme y entendedor de los toros, cortó una oreja en la primera de la feria de San Marcos 2013, segunda fecha del serial, en esta ciudad capital del centro del país, pero la espada le impidió cosechar el éxito.

Joselito alternó con sus compatriotas Rafael Ortega y Uriel Moreno "El Zapata", quien tampoco acertó con los aceros y se le fue un trofeo mínimo como recompensa.

Con media entrada, el serial empezó a funcionar y se espera que a partir del miércoles próximo ya tome el camino del éxito. Hoy se lidió un encierro muy bien presentando del hierro del Celia Barbabosa, que salvo el sexto de la tarde, un buen toro, a los otros cinco les ha faltado fondo.

Ortega, se mostró con deseos y en el primero se lució con el capote y banderillas, pero el toro vino a vemos verticalmente y mató de pinchazo y estocada, palmas. El cuarto, un toro manso pero sin mal estilo, terminó mejor que sus hermanos, pero sin romper a bueno. Destellos de valía. Pinchazo y estocada, silencio.

"El Zapata", como sus alternantes puso mucho entusiasmo en su labor y en el primero muy bien con el capote, las banderillas y faena interesante. Pinchó dos veces para escuchar ovación. Con el quinto mejor con el toreo de capa, superior en banderillas, pero el gozo al pozo, el toro se paró y empezó a defenderse y todo vino a menos. Concluyó de pinchazo y estocada, ovación en los medios.

Joselito Adame entendió a las mil maravillas a sus dos enemigos, los cuajó luciendo con sitio, torería y buen gusto. Una labor para haberse convertido en el primer gran triunfador. Al tercero, lo pinchó una vez y estocada para una merecida oreja y mejor con el sexto, faena de altura, muy bien estructurada y, sobre todo, muy firme. Pinchazo, media y descabello, ovación de gala, no hubo trofeos, que bien pudieron ser dos. La gente lo despidió con mucho cariño. / Guillermo Salas - EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario