martes, 2 de abril de 2013

Tovareño Tomás Martínez torea en Aguascalientes este domingo


Pisa fuerte tras su triunfal debut el pasado sábado 
Tomás Martínez descubriéndose y abriendo paso en México, tras la importante apuesta que viene haciendo como novillero elite de nuestra limitada camada de torero del futuro.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Solo ha tenido que torear una novillada, para que su nombre comience a destacar entre el numeroso conclave de novilleros que en estos momentos hacen campaña por suelo mexicano. Dicen que la dicha siempre es buena, y si se hace esperar, mucho mejor. Esto le está pasando al joven novillero tovareño Tomás Martínez, quien este próximo domingo de nuevo se enfundará el traje de luces, pero esta vez en una plaza de máxima atención, como es la bellísima Monumental San Marcos de Aguascalientes, en el marco de la octava novillada de su temporada.

El pasado sábado Tomás había cortado las dos orejas del que fue su debut en tierras aztecas tras largo periplo de preparación y mucho faenas de campo. Esto le ha valido para que la empresa de la importante plaza de toros hidrocálida le haya tomado en cuente y le encartele al lado de los mexicanos Ricardo Rocha, Pepe Nava, Jorge Didier y José María Macías, además del colombiano Juan Manuel Noreña, en la lidia de utreros de Espíritu Santo, hierro del recordado ganadero Pablo Labastida, quien por allá a mediados de la década pasada paso por Tovar cuando en aquel momento apoderaba al diestro Ignacio Garibay.

Supone esta vitrina que tendrá el moreno espada caraqueño, pero tovareño por adopción, una importante oportunidad para destacar, a razón de que esta es una de las plazas de toros más importantes de aquel país, lo que le abriría puertas de muchas otras sí la suerte y el triunfo le acompaña.

R&M PRODUCCIONES NUEVA EMPRESA TAURINA PARA LA FERIA DE TOVAR 2013

Finalmente la tradicional Feria de la Virgen de Regla tiene empresa. Se trata de la novel empresa de eventos musicales, que se estrena en el ámbito taurino, como lo es R&M Producciones, el cual preside el ciudadano Jorge Enrique Medina, bajo la asesoría del Padre Renato.

El alcalde Lizandro Morales ha firmado la buena pro para este año, y en este caso la nueva empresa taurina está comprometida organizar tres corridas de toros y una novillada con picadores, además de un festival para la escuela taurina.

Entre los toreros que se menciona traigan Díaz y Renato están el local Rafael Orellana, el tachirense Marcos Peña “El Pino”, el maracayero “El Califa de Aragua” y el merideño José Miguel Parra. De extranjeros posiblemente los colombianos Paquito Perlaza y Sebastián Vargas, junto a los hierros neogranadinos de El Capiro y Paispamba es lo que se menciona se presente en septiembre en la arena tovareña.

Para este próximo lunes, R&M Producciones ha convocado a rueda de prensa, donde se darán sus máximos representantes a conocer, así como sus ideas y planes para lo que será la edición del presente año del tradicional abono taurino tovareño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario