miércoles, 17 de abril de 2013

Extraoficial pliego de condiciones para licitacion de la Feria del Sol 2014-2017



RUBEN DARIO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

De fuentes no oficiales al ente encargado de los destinos de la Plaza de Toros Monumental “Roman Eduardo Sandia” como lo es el Complejo Recreacional Albarregas Sociedad Anonima (COREALSA) se ha sabido de los canones y exigencias para lo que es el proceso de concurso de oferta para la organización del Carnaval Taurino de America, en la ciudad de Merida, para el periodo 2014-2017.

En tal sentido, dicho proceso esta en curso, ante los hechos que han suscitado en el pais las elecciones presidenciales, de tal manera que en el curso de los proximos dias, el actual presidente de COREALSA, Dr. Cesar Alarcon, dara a conocer las empresas que han calificado para el proceso que definirá quien tendra la parte organizativa taurina de uno de los seriales más importantes del calendario venezolano.

================

Proceso de ejecución de selección de la empresa que se constituirá en arrendataria para el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LA PLAZA DE TOROS “ROMÁN EDUARDO SANDIA” PARA LOS EVENTOS TAURINO DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL SOL EN EL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO MÉRIDA. PERIODO 2014-2017.

Para el presente proceso se aplicará la modalidad de selección de empresa en un ACTO UNICO DE ENTREGA, DE SOBRE CON DOCUMENTOS DE CALIFICACION Y OFERTA CON APERTURA DIFERIDA.

En este mecanismo, se recibirán en un sobre por oferente los documentos necesarios para la calificación las ofertas, Una vez efectuada recibido dicho sobre CORELSA notificará, mediante comunicación dirigida a cada uno de los participantes, los resultados y la fecha de celebración del acto público de apertura del sobre contentivos de las ofertas, a quienes calificaron.

OBJETO DE LA CONTRATACION

El objeto de la presente modalidad de Proceso de selección de la empresa que se constituirá en arrendataria para el (CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LA PLAZA DE TOROS “ROMÁN EDUARDO SANDIA” PARA LOS EVENTOS TAURINO DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL SOL EN EL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO MÉRIDA. PERIODO 2014-2017) y demás espectáculos que se deriven de la presente selección y considerados en las exigencias mínimas.

EXIGENCIAS MINIMAS PARA PRESENTAR OFERTA DE ARRENDAMIENTO DE LA PLAZA DE TOROS ROMAN EDUARDO SANDIA PARA LOS ESPECTACULOS TAURINOS DE LAS FERIAS INTERNACIONAL DEL SOL 2014-2015-2016-2017.

DOCUMENTACION LEGAL

• Copia fotostática del Registro de Comercio y Copia de su Publicación. (últimas modificaciones si la hubiere)

• Copia fotostática del Registro de Información Fiscal .Actualizado

• Carta compromiso de entrega de solvencias de ley de llegar a ser seleccionada. (SSO- INCE- BANHAVIT- LABORAL-MUNCIPAL).

• Carta compromiso de los accionistas y/o socios de la empresa en constituirse en fiadores solidarios de las obligaciones patrimoniales derivadas del contrato., con su balance personal. (esta manifestación deberá ser notariado por los socios de la empresa seleccionada)

• Carta Compromiso con disposición de cumplir con las Bases Legales y Condiciones de Estricto Cumplimiento a los efectos, de ser estudiada su oferta.

• Comprobante de depósito en cuenta corriente a nombre de COREALSA en el BANCO DEL SUR Número 0157-0075-15-3875003778 por el monto equivalente a 50 UT, por concepto de arancel de participación.

CONDICIONES DE ESTRICTO CUMPLIMIENTO POR LA EMPRESA OFERTANTE

• Organización de las Cinco (5) corridas de toros, un espectáculo taurino sin picadores Nocturno en Homenaje a la Virgen del Roció, por lo menos una (1) novillada con picadores, durante la Feria Internacional del Sol con la contratación de por lo menos cinco (5) toreros extranjeros en primer lugar que se encuentren en el grupo especial de figuras del toreo reconocidas a nivel internacional, y/o que figuren del puesto 1 al 10 en el escalafón mundial y/o cinco (5) del puesto 10 en adelante, además uno (1) y/o dos (2) festivales a lo largo de cada año que dure el contrato de arrendamiento. En cuanto a la contratación de los actuantes nacionales se debe tomar en cuenta los de la región.

• Se debe tomar en cuenta la contratación de los miembros de la unión de banderilleros y picadores de Venezuela, legalmente constituidas.

• La empresa taurina deberá aportar un porcentaje equitativo para la escuela taurina, el cual será entregado a COREALSA, quien administrara dichos recursos previa solicitud de necesidades de la escuela taurina. Así como acreditar el ingreso de los alumnos de la escuela taurina (Mérida) a los eventos taurinos de la feria previa verificación que estos que se acrediten sean consecuentes en la escuela.

• El contrato de arrendamiento contempla la plaza de toros, excepto el salón “IVAN COVA REY”, las oficinas propias de COREALSA, la escuela taurina, y comisión taurina municipal, la tasca “La Gaonera”, los estacionamientos internos y externos, signados con los números 1, 2 y 3 cuyo manejo será de exclusividad de la junta administradora de COREALSA, salvo 16 puestos del estacionamiento interno que se le asignará a la empresa taurina para que esta acredite a toreros y ganaderos.

• La empresa taurina recibirá la plaza de toros quince (15) días antes de la primera corrida del carnaval taurino de américa y deberá devolverla en las mismas condiciones que la recibe ocho (8) días después de la última corrida del Carnaval Taurino

• La empresa taurina no podrá sub-arrendar, ceder o traspasar a terceras personas las instalaciones de la plaza de toros.

• La empresa taurina deberá en hacer una rebaja en el precio de los abonos a los socios de Corealsa en las localidades numerados de sol y sombra, bajo el siguiente porcentaje: (un abono por socio)

- De 1 a 10 acciones el 50%.
- De 11 a 20 acciones el 25%.
- De 21 a 200 acciones el 10%.

• La empresa taurina acepta que la autorización de ingreso al callejón de la plaza de toros será conforme la establece la ordenanza municipal taurina vigente, será manejada por la comisión taurina municipal además del visto bueno de COREALSA, y COREALSA conservará el burladero que hasta la presente fecha ha tenido dentro del callejón de la plaza en que solo estarán los miembros principales de la junta administradora.

• La estructuración definitiva de los carteles del Carnaval Taurino de América serán presentados a la junta administradora de COREALSA mucho antes de ser oficializado antes los medios de comunicación social del estado Mérida y del resto del país. Quienes emitirán un informe y su vistió bueno.

• Los encierros de toros de casta serán de por lo menos cuatros (4) ganaderías nacionales o extranjeras.

• La empresa taurina acepta la prohibición mientras exista lidia de vender bebidas alcohólicas en las graderías de la plaza de toros e igualmente, no se podrá ofrecer comestible y suvenires en la localidades de numerados de sol y sombra, a mantener libre de aficionados y/o espectadores las escaleras de las localidades numeradas, respetar el aforo de la plaza de toros.

• La publicidad interna adherida a la estructura de la plaza de toros será manejada por la empresa taurina, pero deberá contar con el aval de COREALSA y respetara algunos puestos institucionales. Aquella publicidad que se venda para que la misma quede permanente en la plaza de toros la empresa seleccionada dará un aporte a COREALSA.

• La ubicación y/o alquiler de espacios físicos en el área interna de la plaza de toros para venta de bebidas alcohólicas, comida rápida, confitería, etc., será manejada en sociedad entre la empresa taurina y la junta administradora de COREALSA con un porcentaje equitativo debidamente establecido entre ambas partes.

• La empresa taurina recibirá la plaza de toros en perfectas condiciones para los eventos taurinos, libre de todo compromiso laboral, impuestos municipales y nacionales, con sus servicios sanitarios y demás instalaciones en pleno funcionamiento, la cual deberá ser entregada en iguales condiciones y cualquier daño que sufriera la misma durante los años de arrendamientos deberán ser asumidos por la misma, e igualmente, asumir cualquier accidente que pudiese ocurrir en los eventos taurinos bajo su entera responsabilidad.

• La empresa taurina acepta que la junta administradora de COREALSA hará uso de la plaza de toros para aquellos eventos de carácter social, cultural, musical, deportivo, religioso, etc., de su plena organización y manejo y que nada tengan que ver con el espectáculo taurino.

• Los Miembros de la Junta Administradora de COREALSA y el personal de mantenimiento adscrito a la misma, debidamente identificados, tendrán acceso libre a la Plaza de Torosa durante la realización de los espectáculos en cualquier localidad.

• La Empresa Taurina se obliga a ceder a la Junta Administradora de COREALSA de forma gratuita la cantidad de Cien (100) abonos en cada año y para corrida de toros y/u otros espectáculos taurinos organizado por la misma, ubicados de la siguiente forma:

- 25 abonos en primera fila de sombra entre los N° 20 al 90.
- 25 abonos en Segunda fila de sombra entre los N° 20 al 90.
-50 abonos de General.

• La Empresa Taurina deberá abrir con seis meses de antelación a la presentación de la feria el Abono Taurino de tal forma que se le ofrezca facilidades y beneficios a los aficionados para su adquisición.

• Apertura de taquillas para venta de boletería suelta con 15 días de anticipación al primer festejo taurino evitando así el maltrato de los espectadores que les dan los revendedores de manera ilegal.

• Las relaciones entre la Empresa Taurina y la Junta Administradora de COREALSA serán entre el Representante Legal de la Empresa y la Junta Administradora.

• La Empresa Taurina deberá presentar en su oferta mecanismos de ayuda que fortalezcan la estabilidad y optimización de la tradición taurina (ejemplo: foros, congresos, coloquios, convenios)

DURACION DEL CONTRATO, CANON DE ARRENDAMIENTO Y OTRAS EXIGENCIAS

• El Contrato de Arrendamiento de la Plaza de Toros será por cuatro (4) años, de carácter renovable si es necesario.

• El Monto del canon de Arrendamiento anual se estipula en la cantidad de Siete Mil Unidades Tributarias (7.000 U.T.) vigentes para cada año, más el IVA; que el ofertante deberá superar sobre la base de lo que se aspira sea la actividad taurina en la Plaza de Toros.

• En los años de vigencia del Contrato de Arrendamiento de la plaza de Toros, la Empresa deberá cumplir los pagos correspondientes de la forma siguiente:

- Treinta por Ciento (30%) del Cañón de Arrendamiento al momento de la firma del Contrato.
- Veinte por Ciento (20%) a los noventa (90) días de la firma del Contrato.
- Veinte por Ciento (20%) quince (15) días antes de la primera corrida.
- Treinta por Ciento (30%) restante de la realización del 1era Corrida de Toros.

• La Empresa Taurina deberá presentar en su oferta ayuda económica para la fundación de Corealsa para gestión social (Programa de Equinoterapia Simón Bolívar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario