lunes, 8 de abril de 2013

Escuela Taurina de Tovar fija bases para funcionamiento


En reunión sostenida el pasado sábado
Hoy rueda de prensa de medios para conocer las bases de la que será la Feria de Tovar en septiembre próximo. Foto: Eduardo Torin
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
rubenvillafraz@yahoo.com

Con miras a solidificar las bases de la que es una de las escuelas taurinas del país más activas, aún sin contar con recursos que hagan de ella un funcionamiento al tope, se presentó la reunión que el pasado sábado tuvo lugar en las instalaciones del Coliseo El Llano de Tovar entre directivos de la propia escuela, Comisión Taurina, COREALSA y padres/alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Tovar (ETMT) con el propósito de adecuar visión y objetivos.

En tal sentido la misma ha tenido un rango de carácter informal pero no lejos de la trascendencia de los puntos de interés que se tocaron en la misma, despejándose dudas tejidas de forma malsana, en torno al rumbo y destino que ha tenido que lidiar un ente que de forma altruista ha visto luz, se ha mantenido y espera mantenerse, pero ya a partir de la presente, con un rango mucho más adecuado al momento actual.

El hecho concreto de la misma tuvo lugar en la lectura y análisis del documento de conformación de lo que es jurídicamente denominado Asociación Civil Escuela Taurina de Tovar registrada en febrero de 2009, cuyos directivos principales, Lic. José Ballesteros y Carlos Alonso Albarrán, dieron cuenta de la gestión que se ha dado a la misma, así como explicar según el criterio de los asesores jurídicos de COREALSA y de la propia Presidenta de la CTM de Tovar, Dra. Vanessa Contreras, varios “vacíos” legales que tiene el documento de conformación de la ETMT, con visos a formular nuevo estamento que abarque no solo los propios miembros de la ETMT, sino del mismo modo, padres, representantes, alumnos, como también de miembros específicos de COREALSA y la Cámara Municipal de Tovar, con la mira puesta en abocar esfuerzos a darle rango oficial y amparado legalmente ante autoridades oficiales.

Hecho importante a señalar el que la ETMT no haya contado con presupuesto en los dos últimos años, tras igualmente demostrarse que los aportes que por concepto de impuestos y cánones de arrendamiento a cancelarse en las arcas municipales en el marco de la Feria de Tovar 2011-2012 no se hayan cumplido por parte de las ultimas empresas taurinas que han gestionado el polifuncional ruedo tovareño, no dejando con ello de cumplir con la realización de festivales menores que ha permitido empíricamente algunos adolescentes llamados por el interés del arte del toreo hayan podido entrar en contacto con las nociones básicas de la fiesta brava.

La elaboración de un reglamento interno de funciones y desempeño de todos quienes hacen vida activa en la Escuela Taurina Municipal, como de la misma manera ubicar profesor que se aboque a darle curso al entrenamiento y orientación sobre la técnica del toreo y todo lo que engloba, fueron los propósitos primordiales en este reestructuración de bases que está tomando cuerpo. Para ello el apoyo de numerosos aficionados, la misma alcaldía de Tovar, así como entes taurinos ligados directamente ligados al acontecer ya están en camino de conjuntarse en este ambicioso proyecto el cual queda trecho por recorrer para darle constitución y asidero a lo que se aspira se convierta, como sería en semillero de toreros para el futuro.

En los próximos días, posterior a elecciones nuevamente todas a partes involucradas se reunirían para lo que sería la constitución definitiva de la nueva junta directiva, como del mismo modo concretar los objetivos más inmediatos para su funcionamiento.

HOY RUEDA DE PRENSA EN RELACIÓN CON LA FERIA DE TOVAR 2013

En horas del mediodía de hoy se estarían dando a conocer los miembros que conforman la empresa taurina que este año realizará la organización de los espectáculos taurinos de la 170º Feria de la Virgen de Regla 2013.

En tal sentido la novel empresa R&M Producciones será la encargada de ofrecer a la afición tovareña la realización de tres corridas de toros y una novillada, donde hasta los momentos suenan como fuertes candidatos a presentarse en el abono los diestros venezolanos Marcos Peña “El Pino”, Rafael Orellana, José Miguel Parra, los colombianos Sebastián Vargas y Paquito Perlaza, así como los españoles Manuel Escribano, David Mora, César Jiménez y Juan del Álamo. Dos encierros colombianos de procedencia a definir y un encierro venezolano es hasta los momentos se ventila en los corrillos. Así mismo la feria tendría lugar concretamente desde el 12 al 15 de septiembre, lo que correría una semana la fecha tradicional del serial.

De todos ellos podrían salir nombres concretos que darán vida a los carteles que en su debido momento se presentaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario