martes, 23 de abril de 2013

Ricardo Ramírez asume gestión taurina de la Feria del Sol de Mérida 2014-2017



Sorpresivamente la empresa taurina Hermanos Rodríguez Jáuregui anunciaría previamente no participar en el proceso alegando el incongruente factor en esta ocasión ser la plaza llamada a «licitación privada» y no «licitación pública».
Ricardo Ramírez, nuevo empresario de la Feria del Sol para el periodo 2014-2017, quien así mismo lo es de la Plaza de Toros Los Califa, en Córdoba-España.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

En términos eclesiásticos, el conclave fue más rápido de lo previsto, pues no hubo mucha discusión en relación con las credenciales que presentaron ayer las distintas empresas que licitaban por la Feria del Sol 2014-2017.

Al final, y tras revisados los avalúos y documentación, en presencia del Notario Público Primero del municipio Libertador Juan Navas y Marisela Castillo Jefe de Servicio de la Notaria Primera, ayer antes de mediodía ya se sabía quién iba tomar el testigo taurino por los próximo cuatro años en el coso monumental emeritense.

Nombre propio para la empresa taurina RAMGUERTAURO S.A., el cual lleva el ganadero y empresario taurino tovareño Ricardo Ramírez, quien contando con la representación del ciudadano Juan José Guerrero Monroy se ha hecho con la buena pro.

Precisamente Ricardo Ramírez toma la responsabilidad de organizar el apartado taurino del “Carnaval Taurino de América” como lo hizo su recordado padre, Don Cheo Ramírez, durante las temporadas 1994-1995. Además de ello, con el recorrido de estar al frente de la Feria de San Sebastián durante las temporadas 2008-2012, en la capital tachirense, logrando importante éxitos artísticos a lo largo de su paso por el periplo sancristobalence.

El Dr. César Alarcón, en representación de COREALSA ha develado que la empresa taurina RAMGUERTAURO S.A. se ha comprometido a la organización de seis corridas de toros (una más a la solicitada en el pliego), además de ello un festejo de rejones nocturno y una novillada con picadores. Así mismo llevará a cabo un festival taurino de lujo totalmente gratis para dar cumplimiento este último al apartado de contribución social que exigía el pliego de condiciones.

Importante es y será el apoyo que RAMGUERTAURO S.A. ofrecerá a la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de esta ciudad, así como al programa de Equinoterapia que se viene desarrollando en el ruedo emeritense.

Se da la circunstancias que algunas de las otras tres opciones (AGROPECUARIA LA TRINIDAD, C.A. cuyos representes son el actual empresario de la Feria de San Sebastián, Nelson Grisolia, bajo la asesoría del abogado Alex Pereira;  TOLSI-MECA representada por el aficionado merideño Jorge Valecillos, integrante de la recordada empresa taurina CHAMARU C.A. y AGROPECUARIA ML representada por el joven empresario merideño y criador de reses bravas Gabriel Manfredi López) que habían ofertado hubo de descalificarlas desde el primer momento en virtud de no cumplir con requisitos jurídicos.

Una vez terminada la revisión se hizo un informe que fue firmado por los presentes y con la presencia del notario para que tome el carácter de público y notorio.

Visto de este modo, una nueva etapa en futuro de la fiesta brava en Mérida se espera. Se da carpetazo a una era, donde se ha llevado la gran cita taurina emeritense a un sitial de privilegio, no exenta también de vicios que se esperan corrijan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario