jueves, 24 de marzo de 2011

Veinte toreros figuras para los 57 puestos de San Isidro

MADRID.- Casi la mitad de los diestros contratados para la Feria de San Isidro en Madrid son del grupo A, conocido también como "el grupo especial", el que popularmente da carácter de figura a los toreros, según ha hecho público hoy la empresa Taurodelta que gestiona la plaza de Las Ventas.

El anuncio, hecho a través del Departamento de Comunicación de Taurodelta, precisa que la Feria de San Isidro irá del 10 de mayo al 2 de junio próximos, incluyendo como es tradicional, aunque fuera de abono, la "Corrida de la Prensa".

También se han hecho públicas las fechas que abarcará la Feria del Aniversario, del 7 al 12 de junio, ciclo que incluye asimismo la "Corrida de Beneficencia", igualmente fuera del abono.

Seis matadores de toros del referido grupo A actuarán tres tardes en San Isidro, y son: Manuel Jesús "El Cid", Sebastián Castella, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

A dos tardes irán Julián López "El Juli" y José Antonio Morante de la Puebla, con un paseíllo en San Isidro y otro en "la Beneficencia".

Con el acuerdo firme de estas contrataciones se cierran 20 de los 57 puestos posibles para matadores de toros en la Feria de San Isidro, "que la empresa de Madrid ha querido potenciar de forma extraordinaria, con la voluntad de fortalecer al máximo la imagen de 'la Fiesta' en estos momentos".

Los carteles de las Ferias de San Isidro y Aniversario serán presentados a la Comunidad de Madrid, para su consideración, en la primera semana de abril, finaliza el comunicado. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario