domingo, 27 de marzo de 2011

TEJELA PUNTÚA EN CASTELLÓN; CORDOBÉS Y PAQUIRRI A HOMBROS EN TORREMOLINOS

Por ruedos españoles el día de ayer

MADRID.- Una oreja para Matías Tejela en la primera corrida del ciclo castellonense de La Magdalena, y las salidas a hombros en Torremolinos (Málaga) de Manuel Díaz "El Cordobés" y Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" son las notas triunfales de la jornada taurina de hoy, domingo, en ruedos españoles.

Destaca también la actuación del novillero Emilio Huertas en Las Ventas, donde dio una vuelta al ruedo, y la cara y cruz que tuvo el también novillero Antonio Puerta en Cehegín (Murcia) al resultar herido de pronóstico reservado con evisceración de los dos testículos, lo que no le impidió dar cuenta de sus dos astados, a los que cortó cuatro orejas y un rabo.

Dos corridas de toros y otras tantas novilladas han tenido lugar hoy en España, y una novillada más ha quedado aplazada a causa del mal tiempo. Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS

CASTELLÓN.- Primera de la magdalena. Más de media. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados. Mansos primero, tercero y quinto; bravo y encastado el cuarto; repetidor y con "transmisión" el sexto. Noble pero sin fuerza el segundo. Matías Tejela, silencio y oreja. Rubén Pinar, silencio y ovación. Abel Valls, silencio y palmas. Destacó en la brega al segundo Manuel Montoya.

TORREMOLINOS (MÁLAGA).- Más de media. Toros de José Luis Osborne (primero y sexto), Juan Pedro Domecq (segundo), Parladé (tercero), La Palmosilla (cuarto), Sorando (quinto) y Hermanos Sampedro (sobrero de regalo que lidió Conde en séptimo lugar). Manuel Díaz "El Cordobés", oreja y dos orejas. Javier Conde, oreja, palmas y silencio. Francisco Rivera "Paquirri", dos orejas y dos orejas.

NOVILLADAS

MADRID.- Algo menos de un cuarto. Cinco novillos de "Los Chospes", bien presentados, pero bajos de raza y de juego nulo. El sexto, un sobrero de Navalrosal, tuvo tranco y muy buena condición sobre todo por el pitón derecho, siendo ovacionado en el arrastre. Esaú Fernández, silencio y silencio. Sergio Flores, silencio y ovación. Emilio Huertas, silencio y vuelta. En cuadrillas, saludaron montera en mano Ángel Otero en el tercero y José Otero en el sexto.

CEHEGÍN (MURCIA).- Un cuarto. Cuatro novillos y tres becerros de Manuel Ángel Millares, los dos primeros con el hierro de Espantalobos, y el que hizo sexto de Torrenilla el sexto, todos de la misma casa ganadera, de desigual presentación y juego. El rejoneador Ramón Mata, una oreja. Conchi Ríos, oreja tras aviso y ovación tras aviso. Antonio Puerta, dos orejas, y dos orejas y rabo. El novel David Fernández, oreja tras aviso y oreja.

Puerta, que resultó herido por su primero, fue atendido en la enfermería de "herida en región escrotal con evisceración de ambos testículos. Intervenido con anestesia local. Pronóstico reservado que no le impidió salir a matar su segundo astado".

SUSPENSIÓN

MOLINA DE SEGURA (MURCIA).- La novillada anunciada para hoy en la plaza "Los Felices" de esta localidad, a beneficio de Aspaym (Asociación de Lesionados Medulares) ha sido aplazada debido a las lluvias caídas en los últimos días, que dejaron el ruedo impracticable. Aunque todavía no se ha fijado nueva fecha, el festejo se celebrará según la organización con el mismo cartel, que conforman los novilleros Daniel Morales, Francisco Montiel y Juan Millán, que debutaba con picadores, y un encierro de Alfredo García Merchante. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario