sábado, 19 de marzo de 2011

FERIA DE FALLAS 2011 –SÉPTIMA CORRIDA DE ABONO: Leonardo Hernández abre la puerta grande en la matinal de San José

VALENCIA.- Leonardo Hernández abrió hoy la puerta grande de la plaza de Valencia (este de España) al cortar dos orejas en el festejo matinal de rejones, en el que Rui Fernandes y Sergio Galán también se han cobrado sendos trofeos.

El joven rejoneador pacense ha sabido aprovechar el buen juego del mejor toro de la mañana, el quinto, para desplegar todo su repertorio y conectar con el público, que se ha rendido a su gran labor.

Su rejoneo ha sido espectacular y emotivo, especialmente en un par al quiebro, marcando los tiempos a la perfección, y con las cortas, momento en el que ha logrado poner a la plaza en ebullición antes de matar de un rejonazo, un tanto trasero pero eficaz.
Rui Fernandes presumió de cuadra artista con el que abrió plaza, al que llevó siempre ceñido y citó prácticamente en todas las suertes. Su lidia tuvo plasticidad y también emoción, y el público le premió con una oreja pese a haber pinchado.

El conquense Sergio Galán se las vio con uno de los ejemplares más parados, por lo que tanto él como sus monturas tuvieron que trabajar de lo lindo para mover al astado. Su lidia tuvo altibajos, pero remató con tres buenos rejones cortos, mató con precisión y se llevó una oreja.

Esa determinación le faltó al alicantino Andy Cartagena para desorejar al segundo, al que cuajó una magnífica lidia, finalmente malograda con el rejón de muerte. Sus caballos se adueñaron del albero y exhibieron unas facultades portentosas en una especie de ballet que tuvo a "Pericalvo" como primera figura. Sus balanceos y adornos con la grupa fueron los más celebrados de la mañana. Hubiese cortado las dos orejas, pero falló en la surte suprema.

Tampoco anduvo fino Álvaro Montes, aunque su lidia tuvo el encanto campero, garrocha en mano y recibiendo a su enemigo en la puerta de chiqueros. Se exhibió en varios saltos sobre las patas traseras de su montura y en un par al violín,

Manuel Lupi tuvo el mérito de clavar en el hoyo de las agujas todos sus rejones, a excepción del primero y el último. Su labor no incluyó acrobacias ni bailes, y le costó mucho conectar con el tendido. / EFE

FICHA DEL FESTEJO
Se han lidiado seis toros de Fermín Bohórquez de pareja presentación y juego desigual. Tuvieron más recorrido el tercero y el quinto.

Rui Fernandes: pinchazo y rejón (oreja).
Andy Cartagena: rejón y cuatro descabellos (palmas).
Álvaro Montes: Tres pinchazos, medio rejón y descabello tras un aviso (palmas).
Sergio Galán: pinchazo y rejón (oreja).
Leonardo Hernández: rejón (dos orejas).
Manuel Lupi: pinchazo, rejón y descabello (palmas).

Tres cuartos de entrada en una mañana soleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario