domingo, 13 de marzo de 2011

Ferrera indulta a un toro en Olivenza

OLIVENZA.- El matador de toros extremeño Antonio Ferrera ha indultado hoy al toro "Mosquetero", perteneciente a la ganadería de Garcigrande, en la cuarta y última corrida de la Feria de Olivenza (Badajoz, oeste de España).

Ferrera salió a hombros, junto a sus compañeros de terna, Julián López "El Juli" y José María Manzanares, tras ser premiado con tres orejas y un rabo, dos orejas y dos orejas, respectivamente.

Antonio Ferrera mostró su pundonor y entrega lanceando con torería y banderilleó con vistosidad para cuajar una faena de maestro consumado a un toro nada claro, al que el diestro sometió.

El cuarto toro puso a la gente en pie. Con riesgo y emoción cuajó la faena de la tarde a un toro codicioso que Ferrera entendió jaleado por un público entregado a cada muletazo del torero, que salió a hombros de la plaza.

"El Juli" insistió ante el primer toro de su lote, repetitivo pero corto, ante lo que el torero arriesgó su integridad física y consiguió ser premiado con un apéndice. En el quinto estuvo poderoso en una faena machacona y a veces lucida y peligrosa, con la mirada del toro, que lo medía.

Manzanares tuvo un primer toro flojito al que cuidó para sacarle muletazos aplaudidos; enceló al animal, que se vino arriba, intensificando la labor del matador.

Con el que cerró plaza, un toro con peligro sordo, que dejó confiarse al de Alicante hasta echárselo a los lomos, afortunadamente sin consecuencias, en una pelea que ganó el diestro.

Destacaron en banderillas Francisco Javier Amores, de la cuadrilla de "El Juli" y Juan José Trujillo, de la de Manzanares. EFE

FICHA DEL FESTEJO
Se lidiaron seis toros de Garcigrande, bien presentados y de juego desigual. El primero y el segundo fueron aplaudidos en el arrastre y el cuarto fue indultado.

Antonio Ferrera: media estocada (una oreja) y dos orejas y rabo simbólicos del toro indultado.
Julián Lopez "El Juli": estocada y dos descabellos (una oreja) y estocada (una oreja).
José María Manzanares: pinchazo y estocada (una oreja) y estocada (una oreja).

La plaza se llenó casi en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario