Ferrera salió a hombros, junto a sus compañeros de terna, Julián López "El Juli" y José María Manzanares, tras ser premiado con tres orejas y un rabo, dos orejas y dos orejas, respectivamente.
Antonio Ferrera mostró su pundonor y entrega lanceando con torería y banderilleó con vistosidad para cuajar una faena de maestro consumado a un toro nada claro, al que el diestro sometió.
El cuarto toro puso a la gente en pie. Con riesgo y emoción cuajó la faena de la tarde a un toro codicioso que Ferrera entendió jaleado por un público entregado a cada muletazo del torero, que salió a hombros de la plaza.
"El Juli" insistió ante el primer toro de su lote, repetitivo pero corto, ante lo que el torero arriesgó su integridad física y consiguió ser premiado con un apéndice. En el quinto estuvo poderoso en una faena machacona y a veces lucida y peligrosa, con la mirada del toro, que lo medía.
Manzanares tuvo un primer toro flojito al que cuidó para sacarle muletazos aplaudidos; enceló al animal, que se vino arriba, intensificando la labor del matador.
Con el que cerró plaza, un toro con peligro sordo, que dejó confiarse al de Alicante hasta echárselo a los lomos, afortunadamente sin consecuencias, en una pelea que ganó el diestro.
Destacaron en banderillas Francisco Javier Amores, de la cuadrilla de "El Juli" y Juan José Trujillo, de la de Manzanares. EFE
FICHA DEL FESTEJO
Se lidiaron seis toros de Garcigrande, bien presentados y de juego desigual. El primero y el segundo fueron aplaudidos en el arrastre y el cuarto fue indultado.
Antonio Ferrera: media estocada (una oreja) y dos orejas y rabo simbólicos del toro indultado.
Julián Lopez "El Juli": estocada y dos descabellos (una oreja) y estocada (una oreja).
José María Manzanares: pinchazo y estocada (una oreja) y estocada (una oreja).
La plaza se llenó casi en su totalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario