jueves, 31 de marzo de 2011

TRES EMPRESAS PUJAN POR QUEDARSE CON LA FERIA DE TOVAR

Ayer fueron abiertos los sobres ante el Comité de Contratación de la alcaldía

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Con la presencia de numerosos aficionados locales, donde la expectativa se centraba en el contenido de las ofertas que final termino plantearon las únicas tres empresas que entregaron sobre de licitación, así como la Cámara Municipal en pleno, Comisión Taurina y medios de comunicación, se dio apertura a las ofertas por las cuales se centrará la Feria de la Virgen de Regla de Tovar 2011, cita que abre por excelencia, el calendario taurino venezolano.

Como ya se había señalado trío de empresas son las que han presentado oferta, estas son la que preside el ganadero de reses bravas Ricardo Ramírez que anuncia como Ganadería de Lidia Los Ramírez, C.A; otra de las presentadas son la sociedad que forman los aficionados Gutiérrez- Rojas y la tercera, la que preside el conocido taurino local, Mario Valero, respectivamente.

En tal sentido Ricardo Ramírez apuesta por reducir una corrida al abono tovareño, presentando en este caso, dos corridas de toros y una novillada, contando para tal fin con los nombres de toreros a presentar como el caso de los españoles “Finito de Córdoba”, Miguel Abellán, Matías Téjela y Olivo Soto. En cuanto a los espadas nacionales, señala a los diestros Cesar Vanegas, Alexander Guillen, Marcos Peña “El Pino” y Rafael Orellana y de ganaderías a lidiar serían las de de Campolargo, Rancho Grande y Los Ramírez.

Por su parte la novel sociedad Gutiérrez-Rojas, quien tiene como asesor el gestor taurino local Ramón Rizquez, opta por mantener las tres corridas que se viene realizando, y una novillada con picadores, así como un espectáculo cómico-taurino, donde destaca la presentación en el ruedo de Tovar a toreros como los mexicanos Rodolfo Rodríguez “El Pana” e Hilda Tenorio, y los españoles José Pedro Prados “El Fundí”, Miguel Abellán y Antonio Ferrera, además del colombiano Sebastián Vargas. En cuanto a la baraja nacional, destaca la oferta de Leonardo Benítez, Cesar Vanegas, Rafael Orellana y Curro Ramírez, además los jinetes merideños José Luis Rodríguez, Rafa Rodríguez y Francisco Javier Rodríguez, y de ganado a lidiar, encierros de las vacadas nacionales de Campolargo y La Cruz de Hierro, así como colombianas de Ernesto Gutiérrez y Paispamba.

Llama poderosamente la atención que esta ultima oferta hizo carencia de algunos de los requisitos básicos solicitados en el pliego, motivo por el cual sus representantes han solicitado una prorroga para la entrega de los mismos, con el fin de optar legalmente a la licitación.

La tercera y ultima, la presenta el novel empresario taurino Mario Valero, quien en este caso mantiene las tres corridas del serial, así como la novillada con picadores nocturna. Entre los toreros a presentar seria el francés Román Pérez y los españoles Rafael de Julia, Manuel Escribano y Oliva Soto, además del colombiano Sebastian Vargas. De venezolanos, Leonardo Benítez, Cesar Vanegas, Eduardo Valenzuela, Rafael Orellana y el rejoneador José Luis Rodríguez completan la baraja nacional, con la lidia de astados de ganaderías venezolanas como Rancho Grande / El Prado, Campolargo y colombiana de La Ahumada.

Como aval de las gestiones realizadas, el propio Valero hizo entrega carta aval firmada de cada uno de los toreros y ganaderías por el ofertadas, reuniendo para tal efecto con todos los requisitos solicitados por el pleno de la Comité de Contratación de la alcaldía de Tovar, el cual preside el Ingeniero Juan Carlos Cardozo.

Finalmente queda para que en los próximos días, es decir la próxima semana, se de a conocer definitivamente quien será el nuevo empresario que lleve los destinos del polifuncional y singular ruedo del Coliseo El Llano de la “Sultana del Mocotíes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario