domingo, 27 de marzo de 2011

"El Pana" sigue en estado crítico

Permanece en terapia intermedia
Miguel Ángel García / Diario Esto de Mexico

¡Mira nomás, mi estimado "Pana"! Lo que no te ha hecho un toro y mucho menos el aguardiente, te lo cobró la vesícula.

Rodolfo Rodríguez "El Pana" sigue grave, dicen los médicos que se salvó de milagro, aunque todavía se encuentra en estado crítico.

En la habitación 334 del sanatorio capitalino yace el torero de Apizaco, con oxígeno y con dos tubos que salen de su abdomen.

Sí, fue una operación delicada que duró casi tres horas, las manos expertas tuvieron mucho que hacer dado que la vesícula del temerario espada se había reventado, por lo que el líquido putrefacto inundó todos sus órganos. Peritonitis aguda que lo mantuvo al borde de la muerte, sin embargo, "hierba mala nunca muere".

A lado del "Pana" se encuentran sus hermanas Estela y Martha, ellas cuidan al bohemio día y noche.

"Mira nada más lo que le vino a pasar -dice Estela- y ahora que llevaba casi un año sin tomar. La verdad es que mi hermano tuvo un encuentro con Dios y desde entonces no toma, le ha cambiado la vida por completo; gracias a eso lo tenemos de vuelta, pues queremos que nos dure mucho tiempo".

Rodolfo Rodríguez salió ayer por la tarde de terapia intensiva, ahora se encuentra en terapia intermedia y estará ahí por 48 horas, bajo una estricta observación esperando que muestre más mejoría. No come ni bebe nada, así lo indica su dieta por el momento.

Hasta ayer, ya caída la noche, no existía un diagnóstico sobre su evolución, necesariamente tienen que pasar 48 horas para saber el progreso preciso.

"El torero llegó el viernes al hospital con abdomen agudo -indicó el doctor Jorge Uribe, quien estuvo presente en la intervención quirúrgica que realizó su colega Jaime Santos, llegó en un estado bastante delicado y ahora mismo (ayer por la tarde noche) permanece en terapia intermedia con dos tubos, uno en cada lado del abdomen para seguirle drenando. En este momento no se puede aventurar un diagnóstico sobre su estado, ya que sigue grave".

Los ánimos del torero se mantienen arriba, su hermana Estela dice que lo ve mejor, dentro de su gravedad.

"Se salvó de milagro y es que desde hace una semana comenzó con fuertes dolores en el abdomen, pero no le hizo mucho caso; cuando le vino la fiebre y ya no se le quitó, fuimos al hospital de Apizaco. Al ver la gravedad del asunto fue trasladado a México".
Antes de iniciar esta pesadilla, nos cuenta Estela que "El Pana" llevaba a cabo sus entrenamientos en el campo bravo, se le veía muy entusiasmado con los compromisos que tiene en su agenda. Uno de los más importantes es, sin duda, la fecha que tiene para el 23 de abril en lo que será la apertura de la feria de San Marcos, en la plaza Monumental de Aguascalientes. Por ahora su hermana confía en que mejorará rápidamente.

Rodolfo Rodríguez permanecerá hospitalizado, no se sabe hasta cuando pueda ser dado de alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario