sábado, 21 de marzo de 2015

Puerta Grande para “El Victoriano” en Maracay



Tras cortar dos orejas al quinto del festejo. ***
Apéndice auricular para “El Jeque” ante el que abrió plaza

De nuevo “El Victoriano” a hombros de la Plaza de Toros de Maracay, este viernes en la novillada de la Feria de San José. Foto: Juan Fajardo

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz



Nuevamente Edgar Díaz “El Victoriano” triunfa en su plaza, como es la arena de Calicanto, en esta ocasión, en el marco de la novillada con picadores de la Feria de San José, este viernes en horas de la noche, tras cortar par de orejas. Una oreja así mismo cortaría el veterano y fornido novillero local Miguel Tahán “El Jeque” del que abrió plaza, del hierro de Campolargo.



Variedad de capote, ambición de triunfo y entrega en el ruedo, fue lo demostrado por el “El Victoriano” ante su primero, del hierro de San Antonio, el cual pasó con solvencia de muleta por ambos pitones, venciendo los arreones de manso del ejemplar. Le despachó con la espada con brevedad, para recibir palmas.



Otro decorado se le vio ante «Sendero» de Laguna Blanca, quinto de la función donde a punto estuvo de truncársele lo que luego fue su triunfo, tras ser empitonado de espectacular manera cuando banderilleaba, cerrado a tablas, sin consecuencias. Respuesto del trance, con la muleta el maracayero espada se lio a estructurar labor preñada de variedad, aprovechando la bondad y nobleza del astado, en especial por la derecha, pitón por donde cimentó los mejores momentos de su actuación. El certero espadazo hizo que la res doblara para ser premiado con par de orejas.



Con poco más de un cuarto de plaza, en noche calurosa y ventosa, se lidiaron novillos desiguales de presencia y comportamiento de Campolargo (1º), San Antonio (2º y 6º) y Laguna Blanca (3º, 4º y 5º), el mejor del envío por nobleza y recorrido el 5º. “El Jeque”, oreja y silencio tras aviso; Edgard Díaz “El Victoriano”, palmas y dos orejas; Cristian Valencia, saludos y palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario