lunes, 16 de marzo de 2015

FERIA DE SAN ISIDRO - Martínez Erice: 'San Isidro se ha cerrado muy por arriba'

"Con Enrique Ponce no hemos podido llegar a un acuerdo económico". *** "No sé hasta que punto es misión del empresario hacer justicia o carteles interesantes", ha dicho en referencia a la ausencia de toreros  como Pérez Mota. *** "Morante de la Puebla y Manzanares han decidido venir una sola tarde".

JUAN DIEGO MADUEÑO

En la sala Antonio Bienvenida de Las Ventas se han presentado los carteles de San Isidro. En la rueda de prensa posterior a la lectura de  las combinaciones, Manuel Martínez Erice, representante de la empresa Taurodelta, ha hecho hincapié en que se trata de una feria "con la  presencia de las figuras, que se ha cerrado muy por arriba". "Por eso", ha dicho, "no ha sido posible como otros años ofrecer alguna  confirmación de alternativa: a las figuras para rematar sus carteles no les vale cualquiera".

Ha destacado el mano a mano entre Juli y Perera en la Beneficiencia con la corrida de Victoriano del Río, el gesto de El Cid de anunciarse  en solitario con seis victorinos o el cartel de Morante, Juli y Castella para lidiar el encierro de Alcurrucén como "los principales alicientes del  serial".

Una sucesión de 31 tardes en las que hay ausencias de distinto calado y figuras como Manzanares o Morante de la Puebla que van a una  sola tarde. "En el caso del torero sevillano ha sido una decisión personal de él la de no venir a más tardes, no hemos podido hacer nada  más". Respecto al alicantino ha dicho que no cree que sea esta "una plaza donde se sienta a gusto" y que "decidió venir a una tarde porque  ya tenía mucha presión con su presencia en Sevilla, donde carga con todo el peso del abono". Aún así, ha reconocido que José María  Manzanares se habría ofrecido a torear una segunda vez.

La ausencia más destacada del abono es la de Enrique Ponce, con el que la empresa no ha llegado a un acuerdo económico. "Negociamos  hasta el último momento pero no fue posible. Habíamos llegado a un punto común en lo taurino pero al final Ponce creyó que no estábamos  haciendo todo el esfuerzo necesario para tenerlo este año en Madrid", ha explicado. "Es una pena porque el año pasado tuvo una muy  buena acogida en su vuelta después de cinco años".

Hay otros toreros que sí hacen varios paseíllos, tres, en el caso de Urdiales, Abellán, Talavante o Perera, quien asume así el peso de la feria,  o dos tardes como El Fandi y Javier Castaño, entre otros. Por su parte no están en la feria toreros que se lo ganaron en los distintos festejos  organizados en Las Ventas durante 2014 como Pérez Mota. Ante esto, Manuel Martínez Erice, ha reflexionado sobre la obligación del  empresario de "tener que hacer justicia o carteles interesantes donde el gran público conozca a los toreros". "Tengo que convencer" ha  dicho "a 23.000 personas más a parte del gran aficionado".

Los novilleros que destacaron en el albor de la temporada en Olivenza como Ginés Marín o Varea tampoco estarán en la feria. Para el  empresario, quien ha confesado que tiene mucho interés en las novilladas, "no están debido a la decisión de sus apoderados de esperar  más tiempo para venir a Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario