lunes, 2 de marzo de 2015

Esaú y Cubas, primeros toreros extranjeros para la Feria de Tovar

Tres corridas y una novillada el abono
Tras su brillante debut en la pasada Feria del Sol, el sevillano Esaú Fernández, desde ya le anuncian su estreno en la Feria de Tovar. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Una vez concluido el ciclo taurino de la Feria del Sol, la temporada taurina venezolana tiene en el horizonte la realización de las últimas citas de relevancia, de nuestro exiguo calendario, que se resume a pocas plazas.

Una de las primeras referencia de la campaña, lo es la feria en honor a la Virgen de Regla, en la pintoresca ciudad de Tovar. Para tal efecto, desde hace años, tras lo que ha supuesto el declive que taurinamente hablando implica la ciudad de Táriba, el que la Sultana del Mocotíes represente el pistoletazo de salida a las grandes ferias que nos queda aún.

En tal sentido los empresarios del serial tovareño, los jóvenes José Antonio Montilla y Silvio Salas, desde ya para septiembre vienen confeccionando el que será el abono de edición 2015, para la cual han adelantado desde semanas atrás en pleno la contratación de los primeros toreros del abono, como son los locales Rafael Orellana, Currito Ramírez y Tomás Martínez, además de un encierro de la vacada emeritense de La Cruz de Hierro. A estos nombres, la pasada semana se agrega la del diestro sevillano Esaú Fernández y el peruano Juan Carlos Cubas, quienes harán respectivo debut en la arena tovareña.

Se da la circunstancia que este año la Feria de Tovar se recorte en una corrida su abono, es decir, las fechas serán el domingo 6 (corrida de tovareños), viernes 11 (novillada picada) y sábado y domingo 12 y 13, las corridas propiamente de la feria.

A falta de nombres de toreros y ganaderías (exclusivamente venezolanas), el abono por parte de la Empresa Taurina TORICANTANO ya está a la venta, contando desde ya con una interesante aceptación, más aun si para tal efecto el serial de la presente edición está enmarcado en el VII reencuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario