jueves, 12 de marzo de 2015

En corto y por derecho

El Padre Juan Eduardo Ramírez, toda una referencia para los tovareños, quien se encuentra delicado de salud. La grafica en reciente visita realizada en enero pasado, al lado de conocidos aficionados tovareños como German y Darwin Rosales, Lisandro Morales y su hijo, e igualmente José Ballesteros. Foto: RDV
ALEJANDRO TALAVANTE y GINÉS MARÍN, los nombres de la pasada Feria de Olivenza, primer periplo de interés de la campaña taurina española. Éxito artístico y económico el que registró dicho serial, que se compuso de dos corridas de toros y dos novilladas el pasado fin de semana. Talavante –recién llegado de su larga campaña americana- saldría a hombros el sábado, mientras que Marín, uno de los novilleros más destacados en los actuales momentos, saldría par de veces en hombros tras cortar en ambos paseíllos que realizó seis orejas. Ponce saldría en hombros también el pasado domingo, al lado de Rivera Ordoñez, quien reaparecía tras dos años de retiro voluntario de los ruedos, dejando muchas incógnitas a la hora de estar delante del toro. Otros nombres fueron el de los novilleros “Posada de Maravillas” y Jonathan Varea, quienes así mismo salieron en hombros. Este fin de semana culmina la Feria de Castellón para desde el viernes pasado estar desarrollándose la Feria de Fallas de Valencia, una de las referencias indiscutibles de este inicio de temporada.

A PROPÓSITO DE LA FERIA DE SAN JOSÉ, en Maracay, a tener lugar el próximo fin de semana, la Fundación Cultural Girón ha dispuesto interesante ciclo de conferencias taurinas a llevarse a cabo en la sede de la Universidad Bicentenaria de Aragua. Las mismas tendrán lugar este jueves 19, en horas de la mañana con la apertura de las mismas, a cargo del Prof. Domingo Mora Márquez. Vicerrector Académico UBA y Presidente FCG. Seccional Maracay. Posteriormente se juramentara la directiva de la Secciona Aragua de la FCG a cargo del Presidente de esta, Dr. Nelson Hernández, para luego sí desarrollarse importante coloquios, entre los que se mencionan “El Girón que yo conocí y el Girón que yo traté” a cargo del maestro Eduardo Arcila;  “Feria de San José añeja en la historia” por parte del periodista Jesús Ramírez “El Tato” así como reconocimiento a numerosos aficionados taurinos de Maracay.

DELICADO ESTADO DE SALUD DEL PADRE JUAN EDUARDO RAMÍREZ. Así se desprende de informaciones desde la ciudad de San Cristóbal, donde en Casa de Cuidados Diarios se encontraba recluido desde hacía varios años el querido cura, quien hizo a su paso por la Sultana del Mocotíes un lugar de referencia. Fue el Padre Juan Eduardo el impulsor del I Reencuentro de Tovareños por allá en 1975, y a él se le deben muchos hechos importantes a lo largo de los varios años que estuvo al frente de la feligresía católica tovareña. Desde esta tribuna oramos por su restablecimiento de salud.

ENTRE LAS IDEAS DEL CAPITULO TOVAR DEL CTADB, surgidas el pasado sábado, en agradable velada, estaría, según propuesta de su nuevo presidente, Don Iván Vivas, estaría develar una placa reconocimiento por parte del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, al hecho de Orellana haberse convertido en el primer torero merideño que se alza con el máximo galardón que premia la Feria del Sol, como es el Sol de Oro, a lo largo de su historia, como ocurrió este año.

TENDIDO 7, el programa taurino de la Cadena Caracol de Colombia salió del aire por última vez el pasado domingo 1º de marzo. El tradicional espacio moderado y dirigido por el veterano periodista Guillermo Rodríguez, deja un importante vacío en las ondas hertzianas de la radiodifusión colombiana, tras poco más de medio siglo de presencia taurina en la importante cadena radial colombiana. Un nuevo cerco a la información de toros, tal y como venían haciendo desde varios años atrás los directivos de este grupo radial con la limitación de las retransmisiones para todo el país y el resto del mundo de las principales citas de la temporada. Queda la opción de RCN Radio, donde destaca la labor del maestro “Loperita” y los Hermanos Parra (Iván y Julián). / RDV - @rubenvillafraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario