miércoles, 25 de marzo de 2015

Exitosa realización de Conferencias Culturales Taurinas en Universidad Bicentenaria

En el marco de la Feria de San José 2015
Juramentada Directiva de la Seccional Aragua de Fundación Cultural Girón
La tercera  versión  de las Conferencias   Culturales Taurinas  de la  Fundación Cultural  Girón tuvo realización hoy  en horas de la mañana,  en la Biblioteca  “Emilio Medina” de la  Universidad Bicentenaria de Aragua.

Un centenar de aficionados junto  a directivos seccionales  de la institución gironista, periodistas, locutores y personal  universitario asistió al evento,  prestigiado por la presencia de  Carlos,   Marina y Guadalupe  Girón Díaz, hermanos de los famosos toreros venezolanos.

La apertura estuvo a  cargo  del  Profesor Domingo Mora Márquez, Vicerrector Académico de la UBA y Presidente  Seccional  de Fundagirón, quien se refirió al hecho  de que en esta fecha se rinde homenaje  al Patrono  de Maracay San José,  un modelo  de padre y ejemplo de trabajo abnegado.

Enseguida se hizo la juramentación de la Junta Directiva Seccional  Aragua,  presidida por  Domingo Mora Márquez e  integrada  además por  Columba Girón como Vice Presidenta,  Moisés León  como  Tesorero, Jesús Ramírez como  Secretario y los  vocales  Juan José Girón,  Vladimir  Vegas, Eduardo Arcila, Miguel  Tahan  y Giovanni Orlando.

Las conferencias centrales estuvieron  a  cargo  del maestro de toreros Eduardo  Arcila  y del periodista Jesús  Ramírez, Cronista de la plaza Maestranza  “César Girón”, mientras que  los asistentes hermanos Girón y el sobrino  Juan José desplegaron un ameno conversatorio.

Fundación  Cultural Girón entregó el  Premio de  Triunfador de la Cuadragésima Sexta  Feria  de la Candelaria de Valle de La Pascua al  torero  Gregorio  Torres “Maravilla”  y destacó  la valiosa contribución del aficionado David Moisés y del empresario Mario Valero  para consolidar el  evento anual pascuense.

Los reconocimientos  de  Honor  al Mérito  Taurino  incluyeron  a Carlos, Marina y Guadalupe  Girón,  Juan José  Girón,   Raúl Montenegro, Eduardo Arcila,  Fundación  Ferial de  Maracay,  Empresa  Agrocasta,  Vladimir   Vegas (Presidente  de  Aficionados Prácticos de Aragua), los cronistas Leopoldo Reverón y  Jesús  Ramírez,   el  taquillero de la plaza  José Mancilla,  el conserje Elpidio Fuentes y el alguacilillo  Carlos Sánchez.

Luego de la intervención  de la Directora de Cultura  de UBA  Profesora  Idelisa Rincón, habló para clausurar  el Presidente fundador de Fundagirón Nelson Hernández  Ramírez.

Destacó que las conferencias buscan ampliar el conocimiento y capacitación  de los aficionados venezolanos, por lo que  también  habrá eventos similares en  las venideras  ferias venezolanas  de agosto, septiembre y noviembre en Táriba,  Tovar  y Maracaibo.

El evento fue transmitido en directo  a través de la emisora Ritmo 98.1 de San Cristóbal por el comunicador Carlos Rico y contó con la moderación del  Licenciado  Nilson Guerra  Zambrano,  Secretario  General de la Fundación Cultural Girón.
Agencia  de Noticias Pacca

No hay comentarios:

Publicar un comentario