jueves, 12 de marzo de 2015

Ponce: «25 años después, haré el paseíllo con la misma ilusión»

Inició su campaña triunfando el pasado domingo en Olivenza
Enrique Ponce, un torero de incombustible afición, quien arriba este martes a 25 años de haber alcanzado el doctorado en tauromaquia, en su tierra natal. Foto: EFE 
Único torero de la historia que ha toreado más de cien corridas durante diez años consecutivos, los que van desde 1992 a 2001. Su capacidad y su enorme regularidad en el triunfo le han permitido fulminar todos los records.

Enrique Ponce celebrará sus 25 años de alternativa el próximo martes haciendo el paseíllo en su plaza de Valencia. La fecha del 16 de marzo de 1990 marcó el inicio de una de las trayectorias toreras más importantes de la historia. Aquella tarde Enrique Ponce se convirtió en matador de toros de la mano de José Miguel Arroyo “Joselito” y con Miguel Báez “Litri” como testigo, los toros fueron de Moura aunque el de la alternativa fue un sobrero de Puerta Hermanos que se llamó «Talentoso».

El aniversario de su alternativa le llega después de un triunfo importante logrado el pasado fin de semana en Olivenza e incluye en las próximas fechas citas muy importantes para el torero como la corrida Goyesca que Castellón le dedicó en su feria de la Magdalena ayer sábado, y la del día 16 en Valencia, la del 25 aniversario.

La de Castellón fue una corrida goyesca con una ambientación muy especial, ya que la plaza fue decorada por el reconocido pintor Juan Ripollés. Para estar a tono con el carácter extraordinario de este homenaje, Enrique Ponce encargo su vestido goyesco al prestigioso diseñador Lorenzo Caprile, que ya creó dos vestidos muy importantes en la trayectoria de Ponce: el de la Goyesca de Ronda de 2010, con el que toreo su corrida número 2.000, otro hito histórico sin igual, y el de la Goyesca que conmemoró el 125 aniversario de la plaza de toros de Murcia.

El maestro afronta esta importante efeméride con gran ilusión: «Mis sensaciones antes de la corrida de mi 25 aniversario de alternativa son en principio muy positivas por el momento en el que me encuentro. Al mismo tiempo siento una gran responsabilidad y una gran emoción por hacer el paseíllo 25 años después. Lo haré con la misma ilusión».

Cuando echa la vista atrás, el torero ve muy claro su principal logro: «Para mí el balance de estos años ha sido la evolución constante y esa es la razón principal de mantenerme tantos años al máximo nivel y haber profundizado en mi toreo para torear cada vez con mayor pureza y perfección».

Sus planes y objetivos para esta temporada están claros: «La afronto con la máxima ilusión y espero poder cuajar unos cuantos toros para el recuerdo. Me encuentro muy bien y además no he podido empezar mejor en Olivenza».

Desde la alternativa, la carrera de Enrique Ponce ha sido una constante línea ascendente, superando en logros a los toreros más importantes de la historia. Prueba de ello es que hay muy pocas plazas en el circuito taurino mundial de las que Ponce no haya salido a hombros.

También ha sido el único torero de la historia que ha toreado más de cien corridas durante diez años consecutivos, los que van desde 1992 a 2001. Su capacidad y su enorme regularidad en el triunfo le han permitido fulminar todos los records, mientras que en su calidad y en su arte hay que buscar las claves de su continuidad en el tiempo y la plena vigencia en lo más alto del escalafón durante 25 años consecutivos, algo que tampoco ha logrado ningún otro torero. / www.mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario