sábado, 1 de diciembre de 2012

Objetada conformación de carteles para la FISS 2013

Por parte de la Delegada Taurina de la Cámara Municipal
Hasta los momentos falta detalles por afinar en cuanto a la confección de carteles de la FISS 2013, donde aún no han contado con el aval de la Cámara Municipal.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Fueron presentados y en pocas palabras, se les coloca asterisco a algunos detalles. Esa se puede decir que es la razón por las cuales este pasado miércoles la Cámara Municipal de San Cristóbal, en la persona de la Delegada Taurina, Dra. Susana Becerra, se haya colocado en entredicho la conformación que ha hecho gala los carteles que la Empresa Taurina Fabio Grisolia C.A. ha hecho para el serial 2013.

En este sentido la Cámara Municipal hace acotación a varios detalles a los que tendrá que buscar reparo el actual ente responsable de la organización de los espectáculos taurinos para la Feria de San Sebastián por los venideros cinco años. Entre las situaciones tenemos el hecho de la empresa haber anunciado solo una de las novilladas comprometidas en el abono, a espera de otro de estos, que en tal caso sería en la fecha del miércoles de feria, no dejando pasar por alto el hecho de que para tal efecto la novillada anunciada se compone de seis novilleros y no una terna como estipula el contrato de arrendamiento.

De igual manera la empresa taurina, en este caso los hermanos Grisolia, están obligados a confeccionar el festival nocturno a beneficio de la Escuela Taurina “César Faraco” el viernes de feria, sin que hasta la fecha se haya anunciado la confección del mismo, objetándose también la rara circunstancia de la presencia de cuatro espadas la fecha del viernes de feria en este caso, tres de a pie y uno a caballo, ante la novedad de hacerse muy largo el festejo en detrimento del festival nocturno ese mismo días, horas después.

Queda en las próximas horas conocer con exactitud cuales serían los posibles cambios que pudiese presentar las combinaciones ya anunciadas, que tajantemente la misma empresa ha señalado como extraoficiales, hasta tanto no sean avaladas por la Cámara Municipal.

ACTUACIONES DE HERMOSO DE MENDOZA NO PODRÁN SER TELEVISADAS

Otra de las novedades que ha presentado las combinaciones de la IXL Feria de San Sebastián 2013 es que las actuaciones del rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza no podrán ser televisadas, tal y como se acostumbra en horas de la noche en la Televisora Regional del Táchira (TRT), producción en la que se detalla en forma poco ortodoxa los acontecimientos la tarde de toros.

La contratación de Hermoso es muy explicita en este sentido, tal y como reza uno de los apartados de contrato: «Las actuaciones profesionales pactadas no podrán ser televisadas, ni captadas por cualquier otro sistema para su posterior comercialización. Así lo convienen y estipulan, obligándose ambas partes a cuanto dejan consignado y en señal de conformidad y previa lectura, firman el presente contrato en lugar y fecha indicados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario