jueves, 13 de diciembre de 2012

Designada nueva Comisión Taurina de Tovar


Para la temporada 2013
Tovar con renovada Comisión Taurina, donde le preside una fémina, un hecho sin precedentes en otros ruedos nacionales.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Vientos de cambios soplan en el horizonte taurino emeritense, en momentos cuando la atención se centra en lo que depare las elecciones de este domingo para las distintas gobernaciones del país.

Y no ajeno de estos aires se encuentra el lio del toro, quien ve de “reojo” lo que pudiera acontecer cuando se conozcan los resultados de estos. Un caso es el que atañe el día de hoy, como lo fue la designación por parte de la alcaldía de la ciudad merideña de Tovar de sus miembros de la Comisión Taurina Municipal para el periodo 2013.

En tal sentido el alcalde Lisandro Morales ha designado como miembros a los aficionados Edgar y Juan Morales, mientras que por la Cámara Municipal fue designado Pedro Contreras, y por parte de un selecto y anónimo grupo de aficionados tovareños fueron nombrados los abogados Silvio Peña y Vanessa Contreras. Como asesores de esta han sido designados los conocidos taurinos José Aníbal Ballesteros, Jordán Cordero y Juan Carlos Escalante.

Conocida la designación de los respectivos miembros se llegó a consenso general que la persona quien presidiría para 2013 la Comisión Taurina Municipal de Tovar sería la abogada Vanessa Contreras, lo que marca el precedente de convertirse en la primera mujer que preside palco presidencial en suelo venezolano, quedando asignado a la vice-presidencia de esta el Lic. Juan Morales y como Asesor Técnico Principal el Lic. Edgar Morales. Como primer y segundo vocal finalmente han quedado nombrados los aficionados Pedro Contreras y Silvio Peña, personas todas quienes gozan de un amplio reconocimiento entre los aficionados y taurinos de la “Sultana del Mocotíes”.

Por su parte el alcalde Morales queda en la facultad de dar conocimiento de quien sería la empresa a organizar los festejos correspondientes a la versión 2013 de la feria que se lleva a cabo en honor de la patrona de la ciudad, la Virgen de Regla, a comienzos de septiembre.

Hasta el momento varios voceros y representantes de conocidas empresas han hecho contacto con el burgomaestre tovareño, incluso extraoficialmente se señala el posible acuerdo con una de ellas, el cual apadrina conocido empresario taurino ejidense, para volver a tomar las riendas del Coliseo El Llano, lo que sería nuevamente un gravísimo error de consumarse, a una cita que lamentablemente con esta política de rotación anual de organizadores ha llevado la gran cita tovareña a resultados artísticos y económicos poco halagüeños, tal y como ocurrió este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario