domingo, 2 de diciembre de 2012

Novillero José Cadavid pide oportunidad para la FISS 2013


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Se comunica a esta redacción el novillero tachirense José Cadavid, quien hace explicación y expresa petición para su inclusión en los carteles de las novilladas de la Feria de San Sebastián 2013, en la capital tachirense.

Se da la circunstancias que para la venidera edición del serial taurino sancristobalence se prevé la realización de dos novilladas con picadores, donde hasta los momentos se ha dado a conocer por parte de la Empresa Taurina Fabio Grisolia C.A. el cartel de uno sola, a la espera de rematar tanto este como la combinación que hará gala el festival taurino a beneficio de la Escuela Taurina “César Faraco”.

Esta es la comunicación del mencionado diestro:

«Escribo estas líneas desde la más absoluta decepción. Hace catorce años decidí emprender un camino que sabía que no sería fácil, quería ser torero, pero no cualquier torero, quería ser el torero de Venezuela, torear en todas las ferias y representar a mi ciudad allá por donde fuera.

En mi país toreé bastante, incluso dos años consecutivos quedé triunfador en la feria de mi ciudad, San Cristóbal. Tras ello, me vine a España a seguir luchando, porque no olvidemos que esto es una lucha constante. Las cosas aquí tal vez no se han dado como esperaba, pero aun así he tenido la oportunidad de torear y sentirme torero más de una treintena de tardes, siempre con la mirada puesta en volver a mi país y poder demostrar allá todo lo aprendido, pero señores/as, tras siete largos años intentando volver a mi plaza, a mi Feria de San Sebastián, pensé que este año sí que habría un lugar para mí, pensaba que tras las largas tardes que me he pasado pegado a un celular tratando de contactar con la empresa taurina Fabio Grisolía, por fin, este año tendría mi oportunidad, pero nada ha sido así. Palabras y más palabras que se han quedado en nada.

Leo los carteles y veo que en la novillada mi nombre no aparece, solo aparece el de un tachirense, el resto, nombres de merideños y maracayeros, y mi duda es ¿Acaso no hay toreros tachirenses preparados para torear en la feria? Con esta pregunta no quiero desmerecer al resto de novilleros acartelados. ¿Acaso en la Feria del Sol de Mérida torearon cuatro novilleros tachirenses? ¿En qué me he equivocado yo para que no me pongan en mi plaza? Si no me apoyan en mi ciudad, ¿dónde lo van a hacer?

En estos momentos, lo único que me queda es dar las gracias a todos los que se han preocupado por mí, a todos los que han hecho fuerza para que yo esté toreando ahí… no ha podido ser pero gracias, otro año será. Yo lo seguiré intentando, mientras hay vida hay esperanza y yo sigo soñando con ser el torero de Venezuela».

José Cadavid
0034-634210603
Novillero tachirense

No hay comentarios:

Publicar un comentario