sábado, 15 de diciembre de 2012

Aprobados definitivos carteles de la FISS 2013


Confirmados carteles de novillada y festival taurino
 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Finalmente la Feria de San Sebastian 2013 tiene carteles. Y lo hace tras conocerse por parte de la Delegada Taurina del Municipio San Cristóbal, concejal Susana Guerrero, la aprobación de las combinaciones de la IXL edición del serial taurino de la capital tachirense presentados por la Empresa Taurina Fabio Grisolia C.A.

Conocidas fueron las observaciones que se le realizó a los carteles que los hermanos Grisolia habían presentado en primeras instancias. A ello se avoco los empresarios de turno, quienes conocidas las acotaciones que la delegada taurina hizo de las cuatro corridas de toros y la novillada, además del festival taurino nocturno a beneficio de la Escuela Taurina “César Faraco”, resolvieron con solvencia las mismas.

Así tenemos que la novillada que en un principio iba a llevarse a cabo para el domingo 20 de enero, pasó a programarse el miércoles 23. En el cartel se anuncia la presencia de alumnos de las escuelas taurinas de Maracay, Tovar, Mérida y San Cristóbal, sin tomar en cuenta que desde España el novillero tachirense José Cadavid había pedido la oportunidad de intervenir en la misma. El novillero triunfador de dicho festejo, se incluiría automáticamente en el cartel del festival de la escuela taurina, a escenificarse la noche del viernes 25.

Del mismo modo, el otro festejo novilleril que especifica el contrato de arrendamiento de la Plaza de Toros de San Cristóbal para el periodo 2013-2017 en el marco feria, finalmente ha quedado desplazada su escenificación para el domingo 31 de marzo, sin hasta los momentos conocerse cartel del mismo.

Otra de las variantes de los carteles lo viene ser la actuación del cavaleiro José Luis Rodríguez, quien finalmente actuará una sola tarde, en razón de considerarse que para la corrida en la que en principio actuaba (abriendo cartel el viernes 25) coincide con la disposición el cual señala que el festejo vespertino de feria se compondría de solo seis toros. En su defecto únicamente hará el paseíllo el domingo 27.

Vistos los detalles señalados, estos son los carteles definitivos que se aprobaron en el seno de la Cámara Municipal de San Cristóbal, temporada 2013.

MIÉRCOLES 23 DE ENERO - Novillada de feria con picadores: utreros de San José de Bolívar para, César Altuve (Escuela Taurina de Maracay), Miguel Molina (Escuela Taurina de Tovar), Carlos Sulbarán (Escuela Taurina de Mérida), Juan Gómez (Escuela Taurina de San Cristóbal), Francisco “Chico” Paredes  (Escuela Taurina de Mérida) y Willy Agostini (aspirante a rejoneador)

JUEVES 24 DE ENERO - I corrida de feria: Toros de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo para el rejoneador Pablo Hermoso De Mendoza, Alejandro Talavante y Marcos Peña “El Pino”.

VIERNES 25 DE ENERO - II corrida de feria: Toros de la ganadería venezolana Rancho Grande / El Prado / La Consolación para Juan José Padilla, Iván Fandiño, Gregorio Torres “Maravilla”.

POR LA NOCHE: Festival Nocturno a beneficio de la Escuela Taurina de San Cristóbal para los matadores Juan José Padilla, Iván Fandiño, Marcos Peña “El Pino”, y los novilleros Fabio Castañeda, David González, Camilo Cepeda y el triunfador de la novillada del mierocoles 23.

SÁBADO 26 DE ENERO - III corrida de feria: Toros de colombianos de El Paraíso y Ernesto González Caicedo para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Javier Castaño y Rafael Orellana.

DOMINGO 27 DE ENERO – IV corrida de feria: Rancho Grande / El Prado / La Consolación para Leonardo Benítez, David Fandila “El Fandi”, Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua” y el rejoneador José Luís Rodríguez.

DOMINGO 03 DE FEBRERO: Espectáculo Cómico Taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario